Capturan a líder narco de organización internacional
2019-07-04 - Narcotráfico
Autoridades antidrogas de nuestro país detuvieron a Carlos Antonio López Ibarra, un conocido narcotraficante que ya había sido condenado anteriormente por el delito. Tras cumplir su condena, el mismo siguió liderando una estructura criminal que enviaba toneladas de marihuana a Chile y Argentina.
Capturan a líder narco de organización internacional

Tras una intensa labor de inteligencia, que incluyó un gran decomiso de un cargamento de marihuana en mayo pasado, López Ibarra fue detenido hoy en la vía pública de Villeta. También fue allanada su vivienda. La organización liderada por el ahora detenido aparentemente aprovechaba camiones de gran porte para hacer pasar la droga de manera solapada.

Uno de los cargamentos que se logró interceptar en Capiatá, por ejemplo, iba oculto en un camión frigorífico de carne, cuyo propietario denunció al ver que las coordenadas del GPS le indicaron que se encontraba en un lugar distinto al que debía estar.

El ahora capturado ya cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas peligrosas, y fue detenido en 2005 junto a 18 personas, incluidos agentes policiales. El mismo habría cumplido su condena de ocho años y actualmente se encontraba con prohibición de salir del país.

La detención se realizó gracias a la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional de la República de Argentina. La organización operaba en varios departamentos de nuestro país, entre ellos San Pedro, Central, Ñeembucú y Bajo Chaco.

Además de la incautación realizada en mayo, en un operativo realizado en abril de este año se detuvo al presunto socio de López Ibarra y varios encargados de la logística de envío de la droga. El presunto socio y financista de la organización es Arístides Luis Rojas Acosta, quien cayó junto con su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez y otros implicados identificados como José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

Como parte del operativo de hoy también se allanó la vivienda de López Ibarra en la Ciudad de Villeta, donde según los intervinientes, se recolectaron varias evidencias en su contra. Las agente fiscal antidrogas Elva Cáceres fue asignada al caso.

 

 

FUENTE:htpp//WWW.ABC.COM.PY



COMENTARIOS

Escuchanos Online