"Mató" a paraguayo para cobrar millones
2019-07-20 - Ínternacionales
Denunció que su concubino desapareció en atentado en Argentina. FUENTE:https://www.extra.com.py

Dos paraguayos marcaron la historia argentina, luego de estafar supuestamente al Estado, como víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), hace 25 años.

El nombre de Patricio Irala, hasta el 2001, figuraba en los murales de recordación, entre los otros 85 muertos. Pero fue encontrado vivo en nuestro país.

Castorina Amarilla denunció la desaparición de su pareja, Irala, quien comenzó a trabajar como chofer de la Asociación el día que explotó el coche bomba, según los datos.

La señora demostró con documentos firmados por testigos su relación con el desaparecido. Así cobró 35.000 pesos como indemnización.

Tiempo después, el juez Juan José Galeano investigó mejor y descubrió que Irala estaba vivo y trabajando como panadero en el Ejército Paraguayo.

El compatriota aseguró al juez que volvió a nuestro país luego de separarse de su mujer en 1989 y juró que no sabía de la “jugada” de su ex.

Defensa

Castorina fue imputada por estafa al Estado argentino. Ella declaró que se refería a otra pareja que coincidentemente tenía el mismo nombre de su ex. “Solo Dios y la Virgen sabrán cómo aparecieron dos hombres con el mismo nombre. Yo corrí de un Patricio y fui a salir a otro Patricio. Lo que está pasando es todo una confusión”, señaló la mujer.

El juez Marcos Kohn rechazó el pedido de extradición de Castorina. El magistrado argumentó que el delito ya prescribió.



COMENTARIOS

Escuchanos Online