Menor murió de un disparo al defender a su hermana
2019-07-22 - HOMICIDIOS
El cuñado, autor del hecho, entregó a la policía el arma que usó. FUENTE:https://www.extra.com.py
Menor murió de un disparo al defender a su hermana

La noticia de que su hermana de 15 años estaba siendo violentada por el novio le puso furioso. Decidió ir a buscarla y su novia S.M se fue con él.

Ni bien llegó a la vivienda ubicada sobre la calle Silvio Pettirossi comenzaron los empujones y amenazas con el joven de 22 años que tenía una relación sentimental con su hermana, a pesar de ser conocido por su carácter agresivo. Minutos después, el adolescente caía al suelo, asesinado de un balazo de escopeta por su cuñado José Alberto Miranda González (22), en plena vía pública del barrio San José de San Lorenzo, cerca de las 00:20 de la madrugada de ayer.

Era violento

Si bien la Fiscalía maneja varias hipótesis en plena investigación del fatal suceso, entre testimonios de los protagonistas surgió una nueva presunción sobre el motivo del desenlace. Según explicaciones de familiares a la policía, supuestamente “Alberto’ i”, como es conocido en el barrio, se molestó porque S.M. resultó ser su expareja. La menor de 16 años comenzó un nuevo romance con su cuñadito, el adolescente ahora fallecido.

De acuerdo al testimonio de S.M., en varias ocasiones fue testigo de cómo Alberto’i ventilaba su comportamiento violento. Aseguró a los intervinientes que en reiteradas ocasiones también fue agredida por este hombre, pero que no se animó a presentar denuncia en su contra por miedo a sufrir las consecuencias. "Siempre me amenazaba que si lo denunciaba me iba a encontrar, y por miedo no lo denunciaba", dijo la menor a las autoridades.

Arma

El informe policial dejó constancia de que el hoy finado portaba en sus manos un cuchillo, con el que intimidó a su oponente para defender a su hermana, ya que no se trataba de la primera vez que estaba siendo agredida. Al iniciar la discusión entre los rivales, el supuesto homicida ingresó hasta su vivienda, fue directo a su pieza, donde tomó una escopeta casera, salió a la calle y disparó contra el menor, que cayó al suelo herido de muerte. Vecinos lo trasladaron al Hospital General de San Lorenzo, pero fue en vano.

Posteriormente el sospechoso se entregó a las autoridades y confesó ser el autor del asesinato e hizo entrega del arma de fuego que utilizó para ultimar al adolescente, al igual que el arma blanca con que habría sido amenazado por la víctima. El detenido fue trasladado a una comisaría, donde se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal 8, a cargo de la agente Susana González.

No quiso hablar con la Fiscalía

La fiscala Susana González explicó a EXTRA que el sospechoso no brindó declaración, pese a que supuestamente había admitido el asesinato del menor de 16 años ante la policía. Indicó que todavía no pudieron dialogar con la hermana del fallecido porque quedó en shock. “Pudimos hablar con otros familiares y encontramos algunos elementos que lo involucran, por lo que procedimos a la imputación por homicidiodoloso”, explicó la agente.



COMENTARIOS

Escuchanos Online