Grupos narco obligan a jefa de seguridad de Buen Pastor a presentar renuncia
2019-07-23 - Narcotráfico
Shirley Talavera, directora del Buen Pastor confirmó que una de las jefas de seguridad del Penal de Mujeres del Buen Pastor, renunció a su cargo, tras recibir amenazas de grupos dedicados al narcotráfico. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
Grupos narco obligan a jefa de seguridad de Buen Pastor a presentar renuncia

Ya se están haciendo las investigaciones al respecto y la jefa estaba teniendo bastante amedrentamiento por el trabajo de combate a las drogas que estamos haciendo en el Buen Pastor. “No tengo una certeza que recibió amenazas de muerte, pero sí persecución de la población con relación a su trabajo”, declaró Talavera a la emisora 1080 AM.

La titular de la penitenciaría de mujeres rechazó, de momento, que las amenazas hayan provenido de reclusas ligadas al Primer Comando Capital.

Expresó que si bien resulta obvio que dicho cártel empiece a reclutar adherentes también entre la población penal de mujeres, todo apunta a que no es el grupo que presionó a la jefe de seguridad.

El negocio de las drogas en el interior del Buen Pastor tendría varias conexiones, pero no existiría una hegemonía, sino más bien funcionaría como una “convivencia pácífica” entre proveedores.

Al decir de la propia directora de la institución, los trabajos preventivos y de represión del comercio de drogas en el Penal, molesta a los grupos dedicados al ilícito.



COMENTARIOS

Escuchanos Online