En Diputados hay votos suficientes para el juicio político
2019-08-01 - Política
Entre Honor Colorado, el PLRA, el Frente Guasu y otros partidos de oposición suman votos suficientes para impulsar el juicio político. El pedido sería presentado hoy. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
En Diputados hay votos suficientes para el juicio político

El legislador liberal Emilio Pavón, de la bancada A del PLRA, confirmó que hoy a las 8:00 de la mañana se reúnen los 29 liberales para definir y solicitar el juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez.

“Estamos comprometidos, unidos por este tema, más Honor Colorado y otras bancadas y multibancadas los votos son suficientes”, comentó Pavón en entrevista con la 970 AM.

La sesión extraordinaria en Cámara de Diputados sería en el transcurso de la tarde y en caso de prosperar, extraoficialmente se maneja la posibilidad de que el Senado sesione el sábado.

De los 80 diputados que componen la Cámara Baja, se requieren de 53 votos para impulsar el juicio político. Para el efecto, en dicha instancia se debe elaborar el libelo acusatorio, remitirlo a la Cámara de Senadores para que esta disponga por mayoría absoluta de sus miembros (30) la destitución.

 

La Constitución Nacional establece que al presidente de la República lo reemplazará el vicepresidente y a falta de este, el titular del Senado, luego el de Diputados y el de la Corte Suprema de Justicia, según la línea de sucesión.



COMENTARIOS

Escuchanos Online