Mario Abdo no lidera el país, según analista: “La réplica del tsunami puede ser peor”
2019-08-02 - Política
El analista político Horacio Galeano Perrone mencionó que el presidente Mario Abdo Benítez no lidera el país, al manejar débilmente la crisis, consideró que no se solucionó el problema y advirtió que la réplica del tsunami puede ser peor. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
Mario Abdo no lidera el país, según analista: “La réplica del tsunami puede ser peor”

En conversación con la 970 AM, Horacio Galeano Perrone mencionó que Mario Abdo Benítez manejó muy débilmente la crisis y dejó al descubierto que no está liderando el país. Esto se da, según resaltó, porque existen muchas corrientes en su movimiento, lo que impide la unidad en sus acciones.

"Para mí no se solucionó el problema. Hay que esperar la réplica del tsunami que puede ser peor. El tema no terminó, el gobierno tiene que prepararse (para lo que se viene). Esta fue una victoria pírrica, muchas cosas quedan flotando, porque estamos en desaceleración económica y inseguridad, son asignaturas pendientes”, indicó.

El analista sostuvo que no cree que fácilmente se logre acordar con el Brasil de ahora en más y expresó sus dudas respecto a si realmente fue anulado el polémico pacto secreto, atendiendo que en el documento firmado entre las cancillerías paraguaya y brasileña no se establece que el anterior pacto era nulo y sin valor jurídico, sino que prometía establecer un mecanismo técnico para volver a negociar.

Así también se refirió a un video del presidente brasileño Jair Bolsonaro donde aborda la situación de nuestro país. Al respecto mencionó que la autoridad del vecino país no maneja con seriedad el tema paraguayo, “nos toma como un vecino pobre que le tiró un salvavidas”.

 

 

Bolsonaro renuncia al acuerdo de con Paraguay solo con tal de evitar un gobierno de Coalición en que la izquierda de Lugo tenga algún protagonismo. Lo único malo es que cree que porque Mario Abdo se pinta de derecha, deja de ser igual de corrupto e inepto que Lugo.

Video insertado

Respuesta de Lula Da Silva a Jair Bolsonaro.

 

 

 

Mensaje de Lula enviado en conmemoración de lo que hoy Bolsonaro calificó como “concesiones absurdas en el pasado para el Paraguay, con el dinero del pueblo brasileño”

Video insertado
 
 


COMENTARIOS

Escuchanos Online