Martes 13 cargado de protestas ¿con infiltrados?: “Nadie tiene derecho a anarquizar la ciudad”
2019-08-13 - Nacionales
Un martes 13 cargado de protestas se espera para hoy. Por un lado, los colorados se movilizarán a favor del Gobierno actual y, por el otro, los opositores protestarán para que se impulse el juicio político al Poder Ejecutivo por el pacto secreto. Según dejaron entrever las autoridades, podría haber infiltrados en estas manifestaciones. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
Martes 13 cargado de protestas ¿con infiltrados?: “Nadie tiene derecho a anarquizar la ciudad”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó a la radio 970 AM que hay gente que apela a la incomodidad para ejercer su reivindicación, vulnerando el derecho de terceros, al referirse a la protesta realizada anoche en Acceso Sur, donde los manifestantes fueron reprimidos cuando procedieron a cerrar la vía pública.

“Lamentable es ver que alguien deba recurrir a violentar el derecho de las demás personas y llegar a límites que llegan peligrosamente a una coacción a las autoridades”, resaltó.

La autoridad apeló a la paz durante las movilizaciones de este martes 13, fecha en que protestarán dos grupos, uno a favor y otro en contra del juicio político al Poder Ejecutivo por el pacto secreto con el Brasil, el cual fue anulado tras destaparse el negociado.

Villamayor advirtió que en el caso de que el diálogo no prospere cuando se den bloqueos de las calles, la Policía Nacional tendrá que hacer el uso de la fuerza.

El Partido Colorado va a marchar desde la Junta de Gobierno hasta la Plaza de la Democracia, según detalló. Mientras que los sectores a favor del enjuiciamiento aún no han marcado ningún punto en concreto; algunos podrían ir a las plazas frente al Congreso. “Los manifestantes tienen que respetar el itinerario que se les marca. Nadie tiene derecho a anarquizar la ciudad”, remarcó.

POSIBLES INFILTRADOS

Al ser consultado sobre si tienen la información de posibles agitadores, el ministro indicó que protegerán cada punto de concentración, de acuerdo a los datos que reciben de inteligencia policial. “Ayer apareció una persona identificada de Cruzada Nacional que organizaba a grupos para apedrear buses de los colorados que vendrán a la capital”, reveló.

Por su parte, el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, instó mediante un comunicado a la ciudadanía a mantener el estado de calma y serenidad. “Llamar a la violencia, la confrontación y el vandalismo, no es el mejor camino para la construcción de un país”, indicó.

Sostuvo en su escrito además que “en la seguridad y convicción de que debemos actuar en defensa de un Gobierno legítimamente constituido, garantizando la paz y seguridad del Estado, preservando el orden constitucional, el régimen democrático y la seguridad interna, abrazamos la idea de que todos los sectores de la sociedad harán lo posible mantener la paz social para contrarrestar las amenazas que pongan en riesgo los objetivos nacionales establecidos en la Constitución Nacional, hasta lograr el reencuentro de todos los que amamos esta noble patria”.

 

Llamativo comunicado de Inteligencia.


COMENTARIOS

Escuchanos Online