El retorno del sistema K: “La gente empieza a añorar modelos populistas”
2019-08-13 - Ínternacionales
La mala gestión económica representó un duro golpe al Gobierno de Mauricio Macri, quien cayó en las elecciones primarias de la Argentina, donde el electorado comienza a añorar los modelos populistas, según un experto analista. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
El retorno del sistema K: “La gente empieza a añorar modelos populistas”

El economista José Luis Rodríguez Tornaco hizo una lectura de lo que sucede en la Argentina, donde en los comicios primarios los ciudadanos optaron por el regreso al Kirchnerismo con una marcada diferencia del 15 %.

“Todos coinciden en que la mala gestión económica terminó pateándole muy fuerte a Macri, lo que pasa es que la gente empieza a añorar modelos populistas, que finalmente le daban una solución efímera y no sostenible”, dijo Rodríguez en entrevista con radio UNO y resaltó su preocupación de que esto se vuelva a instalar en la región.

Resaltó que la gestión económica es la que provoca un mal humor generalizado en la población, que posteriormente acaba votando a consecuencia de lo que sienta su bolsillo.

Precisamente la crisis financiera que se vive en Paraguay, que ha venido sosteniendo un modelo de trabajo y estabilidad macroeconómica, pone en riesgo el sistema que mantenía nuestro país, a diferencia del resto sus vecinos.

 

Rodríguez enfatizó que la particularidad de la economía es que afecta a cualquier gestión y que el Gobierno debe evitar esto a como dé lugar.



COMENTARIOS

Escuchanos Online