Segundo cambio en Itaipú: nueva consejera es una de las mentes más brillantes, resalta Abdo
2019-08-13 - Nacionales
La catedrática e investigadora María Antonia Gwynn fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez como nueva consejera de Itaipú. De esta manera, se concreta el segundo cambio en el Consejo de Administración de la entidad binacional. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
Segundo cambio en Itaipú: nueva consejera es una de las mentes más brillantes, resalta Abdo

En la mañana de este martes se oficializó la designación de la doctora María Antonia Gwynn como nueva integrante del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, quien destacó el nombramiento de la catedrática paraguaya, quien actualmente se encuentra como investigadora de la Universidad de Bonn, en Alemania.

“Estamos repatriando luego de 10 años a una de las mentes más brillantes en materia de Derecho internacional”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

Se espera que Gwynn arribe a nuestro país el próximo 28 de agosto, de manera a arrancar oficialmente con sus funciones dentro de la binacional.

Ullón aclaró que recién una vez se concrete su llegada a Paraguay se anunciará a cuál de los actuales consejeros de Itaipú estará reemplazando.

María Antonia Gwynn es catedrática paraguaya de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y de la Universidad de Princeton (Estados Unidos). Es abogada, Magister Juris y PhD en Ciencias Políticas. Actualmente se desempeña como investigadora en la Universidad de Bonn, Alemania.

La misma elaboró varios trabajos de investigación relacionados a la Itaipú Binacional y, específicamente, sobre la Renegociación del Anexo C del Tratado, siendo una entendida en lo que respecta al ámbito energético.

 

Esta es la segunda modificación realizada por el presidente Mario Abdo Benítez en el Consejo de Administración de Itaipú. La semana pasada se concretó el primer cambio con el ingreso de Gerardo Blanco.

 

 

La doctora María Antonia Gwynn Ramírez, una de las mentes más brillantes de nuestro país formará parte del Consejo de la Itaipu Binacional. El mayor de los éxitos en su servicio a la patria!

Ver imagen en Twitter
 
 


COMENTARIOS

Escuchanos Online