G. 10 mil millones sin justificar por Díaz Verón y esposa: Fiscalía acusa al matrimonio
2019-08-13 - Nacionales
La Fiscalía Anticorrupción presentó acusación contra el ex fiscal general, Javier Diaz Verón, por enriquecimiento ilícito, y contra su esposa Selva Morínigo, por lavado de dinero. Para ambos solicitó al juzgado el juicio oral y público. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
G. 10 mil millones sin justificar por Díaz Verón y esposa: Fiscalía acusa al matrimonio

El fiscal anticorrupción Osmar Legal presentó esta mañana la acusación formal contra el ex fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, por el hecho de enriquecimiento Iiícito. Igualmente, el agente acusó a Selva Morínigo, esposa del exfuncionario público, por el supuesto delito de lavado de dinero, en la misma causa.

 

La Fiscalía considera que se cuenta con elementos suficientes sobre la comisión de estos hechos, en una inconsistencia de 10.000 millones de guaraníes, por lo que solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

 

“Sus egresos no se ajustan a sus ingresos”, refirió en charla con la 970 AM y adelantó que pedirá el comiso de los bienes del matrimonio, además de la pena establecida en el marco de ambos hechos delictivos. Tanto el enriquecimiento como el lavado tienen una expectativa que llega a los 10 años de cárcel, añadió.

“El modus operandi era el siguiente: Diaz Verón no podía demostrar sus ingresos porque era funcionario público, entonces hacían que la plata mal habida entre por medio de la señora por ganado y otras profesiones, como honorarios profesionales, pero no puede justificar”, resaltó Legal.

El agente fiscal indicó que este caso es un claro mensaje a toda la ciudadanía: que nadie puede salvarse de la investigación del Ministerio Público. "Es una muestra de que la institución está haciendo su trabajo", afirmó respecto a su investigación contra quien llegó a ser su jefe.



COMENTARIOS

Escuchanos Online