Acta de Itaipú quedó sin efecto, reitera Cancillería brasileña
2019-08-14 - Nacionales
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil publicó un mensaje en su página web, en donde reitera que el acta bilateral de Itaipú, firmada el 24 de mayo, quedó sin efecto. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
Acta de Itaipú quedó sin efecto, reitera Cancillería brasileña

En virtud al documento firmado el jueves 1 de agosto en Paraguay, la Cancillería brasileña reiteró en un mensaje publicado ayer martes, que la polémica y secreta acta de Itaipú firmada el 24 de mayo, “quedó sin efecto.

Si bien el anuncio se había hecho aquella fecha, el acuerdo dejó dudas ya que en ningún párrafo se menciona literalmente que el Brasil acepte anular aquel documento.

Sí estipula que las altas partes paraguayas manifestaban su interés de dejar sin efecto dicho acuerdo y que ambos coincidían en que las potencias a ser contratadas afectaba negativamente la facturación de los servicios de electricidad.

 

Lo único que ambas altas partes instruyeron, según el documento, era que las instancias técnicas retomen las reuniones para definir el cronograma de potencias contratadas por Eletrobras y la ANDE en el periodo 2019-2022, sin embargo, no mencionada nada respecto al resto del contenido del acta.



COMENTARIOS

Escuchanos Online