Abdo debe recuperar la credibilidad y hacer los cambios en su gabinete, según Harms
2019-08-21 - Política
l diputado Walter Harms, de Honor Colorado, mencionó que una vez superado el intento de juicio político, queda en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recuperar la credibilidad de la ciudadanía y clase política. A su parecer, el mandatario debe hacer cambios en su gabinete de ministros. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
Abdo debe recuperar la credibilidad y hacer los cambios en su gabinete, según Harms

En conversación con radio Universo 970 AM, el diputado colorado Walter Harms manifestó que “está en la cancha” del presidente Mario Abdo la oportunidad de articular un plan de gestión de Gobierno que permita mejorar los niveles de aceptación de su administración, atendiendo que existe mucha desconfianza de la ciudadanía.

El político cartista indicó que después de la crisis que tuvo que afrontar en su primer año de mandato, no puede seguir en el mismo rumbo, pero cuestionó que al parecer el mandamás no tiene intenciones de cambiar su forma de gestión.

En ese sentido resaltó el caso de la titular de Petropar, Patricia Samudio, quien envió a modelos en una avioneta de las Fuerza Aérea Paraguaya para un evento infantil de la estatal. Harms sostuvo que en este caso Abdo debía dar una señal clara de que este no será el Gobierno de los amigos.

Así también dijo que no esperaba la declaración del mandatario donde expresaba su apoyo a los ministros más cuestionados de su Gabinete, como Eduardo Petta y Arnoldo Wiens.

“Ahora ya no es válido el argumento de que nadie quiere ser ministro por una semana. Si yo fuese él, hace rato firmaba el decreto que le daba las gracias al ministro de Hacienda y elegir a uno que colabore un poco, porque nadie más cree que Benigno López pueda tener una buena gestión de aquí en adelante”, manifestó.

Por otra parte, el legislador afirmó que los cartistas están dispuestos a apoyarle en los proyectos de ley que beneficien al país.

 

Mientras que señaló que ninguna Comisión Bicameral logró aportar información determinante a la investigación del Ministerio Público, por lo que no cree que logre sumar algo más en el caso del Acuerdo Bilateral firmado en mayo entre Paraguay y Brasil. “No creo que cambie la historia y que haya nuevos responsables, porque todos conocemos los detalles de lo ocurrido”, puntualizó.



COMENTARIOS

Escuchanos Online