Bancada colorada de la Junta Departamental no acepta al nuevo Presidente
2019-08-21 - Política
PEDRO JUAN CABALLERO: En la sesión de ayer martes, se inició otra sesión más de la Junta Departamental en donde estuvieron presentes los 11 concejales. Antes del inicio, la bancada colorada decidió retirarse de la sesión debido a que no aceptan la forma en que fue electo el nuevo presidente Roberto Abbate del PLRA.
Bancada colorada de la Junta Departamental no acepta al nuevo Presidente

Según alegó el Abg Luis Guillén, la elección se realizó de manera irregular y a espaldas de la bancada colorada, por esa razón decidieron abandonar la sesión de la fecha, y dijo que tienen el respaldo de la propia Junta de Gobierno y hasta del Presidente de la República.

Por su parte el actual presidente Roberto Abbate, manifestó que decidió levantar la sesión por falta de quórum,  ya que el concejal Rosalino Velázquez estaba con permiso, y señaló que  la actitud de la bancada colorada nada les afecta a ellos pero si al pueblo, y que su elección fue legitima y dentro de lo que dicta el reglamento interno, y que tienen que ser escrachados.

Por su parte, los colorados insistieron en que todo se hizo en forma irregular, que se realizó la elección 15 días antes de que fenezca el mandato del actual y que no se voto, además  que ellos debían ser notificados 48 antes sobre la elección, pero sin embargo eligieron presidente, vicepresidente  y secretarios sin darles participación, lo cual LLuís Guillé dijo que pueden hacer porque tienen mayoría, pero que no es la forma.

El nuevo presidente, Roberto Abbate dijo que el problema no es de ellos sino para el pueblo, y que quedaba mal que cobren sus dietas por no venir a trabajar, esto en alusión a lo manifestado por Pablo Winkler quien dijo que mientras no haya un presidente por el cual se votó y haya uno "mau" ellos van a seguir sin asistir a las sesiones.

"La radio que más gente escucha"

Informe de NELSON CANDIA



COMENTARIOS

Escuchanos Online