HC y Añetete juntos para evitar internas sangrientas y a la espera de señales de cambio
2019-08-28 - Política
El senador Juan Carlos Galaverna anunció desde la residencia de Horacio Cartes, que la ANR hará un trabajo de "armonización” de cara a las internas y los comicios municipales del año próximo. El expresidente por su parte señaló que sigue esperando señales de este Gobierno. FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY
HC y Añetete juntos para evitar internas sangrientas y a la espera de señales de cambio

“Estamos decididos a hacer el trabajo compartido y convocar a todos los sectores internos partidarios para la gran tarea de armonización, (…) vamos a procurar evitar las internas sangrientas”, anunció el senador Juan Carlos Galaverna.

Calé explicó que este proyecto de “armonización” implicará paciencia, saliva y aplicación de sentido común, de cara a los comicios del 2020, pasando a un segundo plano las disidencias y resaltando las coincidencias.

Galaverna aclaró que el mandatario Mario Abdo Benítez forma parte de esta propuesta que también incluye desarrollar un Gobierno más sólido, entre otras cosas que no mencionó, pues la unidad para las internas es “solo un aspecto de la cuestión”.

“Recuperar las vías del partido en plenitud, estamos hablando de grandes cosas, la razón existencial del Partido Colorado es atender los grandes intereses nacionales”, subrayó.

Por su parte, el expresidente Horacio Cartes reiteró que este pacto no es a cambio de ningún cargo, porque en tal caso perdería absolutamente su valor, ya que la prioridad es el país.

 

“Sinceramente esperamos señales, nosotros estamos dando señales, seguiremos dando señales, pero un solo pedido tenemos: Dios y el Paraguay como prioridad y lo principal es poner a las personas más idóneas”, afirmó Cartes en relación a los cargos ocupados por quienes no pertenecen al Partido Colorado.

A su turno, el exlegislador Bader Rachid Lichi manifestó que la reunión tuvo un objetivo puntual, que es el “gran encuentro partidario”. Indicó que ese es el camino a seguir ahora en adelante.

 

“Ni pertenecemos a Honor Colorado, ni Añetete, pertenecemos al Partido Colorado. En consecuencia, buscamos la paz partidaria y el coloradismo que tanto defendieron nuestros ancestros”

El diálogo comenzó esta mañana con la visita de Cartes a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la sede partidaria y la segunda parte de la reunión se desarrolló en el domicilio del exmandatario.



COMENTARIOS

Escuchanos Online