Diez imputados de grupo vinculado a carga record de cocaína en Paraguay
2019-08-29 - Narcotráfico
La Fiscalía imputó a 10 personas que estarían ligadas a al menos 3 grandes cargamentos de cocaína, que fueron decomisadas en los distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño e Yby Yaú. Los mismos serían parte de la banda vinculada al decomiso de la mayor carga de cocaína de nuestra historia. POR ABC COLOR
Diez imputados de grupo vinculado a carga record de cocaína en Paraguay

La Fiscal Fabiola Molas imputó a 10 personas que estarían vinculadas a una red internacional de narcotráfico, la que se le atribuye al menos tres cargas de cocaína incautada, entre ellas el cargamento record de esta droga en nuestro país, que totalizó más de dos toneladas.

Los imputados son Faustino Ramón Ayala Cabaña, Gustavo Fleitas Benítez, Gerardo Barrios, Eugenio Ramón Osorio Villalba, Mauricio Flores Esquivel, Antolin Villalba Alves, Crescensio Aldana Martínez y Derlis Daniel Cabrera Cabaña, todos ellos prófugos y para los cuales se emitirá orden de captura.

También fueron imputados, pero se encuentran detenidos, Basilio Cabrera VeraMarcos Antonio Flores Esquivel, quienes fueron detenidos el martes 27, junto con el cargamento de 388 kilos de la droga en José Félix López. Los detenidos junto con los prófugos serían los principales operadores para ingresar la cocaína a través del ya citado distrito y la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las autoridades denominan este como el “Caso Dominio”, el cual inició ya en mayo del año pasado y que contó con el respaldo de grabaciones de llamadas y otros elementos para identificar a los presuntos narcotraficantes.

Además de la droga incautada el martes, este grupo estaría ligado al decomisado el 6 de febrero de este año en la Colonia de Cerro MembyConcepción. Ese alijo sigue siendo hasta ahora el más grande de nuestra historia con un total de 2040 kilogramos. También otra carga incautada el 24 de enero, que totalizó en esa ocasión unos 381 kilos de droga. En total a esta banda se le habría decomisado 2,8 toneladas de estupefacientes.



COMENTARIOS

Escuchanos Online