Cuevas gastó en pasajes y viáticos G. 707 millones
2019-08-31 - Política
El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), siendo titular de la Cámara Baja, utilizó el 71% del monto total asignado, equivalente a G. 991.390.000 en viáticos y pasajes. En enero, plenas vacaciones de los diputados llegó a ejecutar más de G. 106 millones, según datos oficiales.
Cuevas gastó en pasajes y viáticos G. 707 millones

El legislador oficialista de Paraguarí, quien trasladó su proceso judicial a su ciudad para salvarse de ir a la cárcel, está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y declaración falsa.

Durante su administración como titular de la Cámara de Diputados, se encargó de despilfarrar los recursos públicos, según se desprende de datos oficiales. En enero, pleno receso parlamentario, Cuevas autorizó un gasto de G. 106.470.157 en el rubro de pasajes aéreos y viáticos, pese que en ese tiempo no existen actividades legislativas. En febrero, el dinero gastado bajó considerablemente a G. 8.481.710 mientras que en marzo, mes en que el pleno de la Cámara Baja salvó a Cuevas de que se le retire la confianza, derrochó G. 122.277.675.

En el mes de abril se ejecutaron más de G. 73 millones, en mayo más de G. 151 millones y en junio, último mes de gestión administrativa, Cuevas despilfarró G. 243.235.850.

Cuevas así utilizó el 71% del presupuesto asignado al rubro de pasajes y viáticos. De G. 991.390.000, el exgobernador de Paraguarí usó G. 707.038.145, dejando un 30% del presupuesto total a la administración del diputado Pedro Alliana (ANR, cartista), según documentos.

Uso discrecional

Debido a la desmedida contratación de funcionarios durante la administración de Cuevas, la Cámara Baja aprobó la semana pasada una reprogramación presupuestaria de G. 1.995 millones para cubrir los sueldos y jornales faltantes hasta diciembre. El diputado también está imputado por posibles irregularidades halladas durante su gestión como gobernador por Paraguarí. El diputado que trasladó su causa a su feudo político donde ya lo absolvieron busca tener la misma complacencia en esta oportunidad.

Cuevas y su familia, su esposa Nancy de Cuevas y su hijo Enzo Cardozo, quienes también están imputados presentaron 11 chicanas para dilatar aún más la investigación. El fiscal Luis Piñánez pidió la prisión del legislador del oficialismo.

Premió a su amigo Rivas

El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) no solo blindó a sus colegas que tienen procesos judiciales, sino también los premió, como ocurrió con su amigo Tomás Rivas (ANR, cartista), imputado por el caso “caseros de oro”. Cuevas creó una oficina regional en la Municipalidad de Ybycuí, cuya intendenta es María del Carmen Benítez, pareja de Rivas. Allí nada más y nada menos está asignado el hijastro de Rivas, Jeferson Giménez.

 


COMENTARIOS

Escuchanos Online