Interceptan camión con cargamento de drogas
2019-09-04 - Narcotráfico
Un trabajo conjunto entre la Secretaría Antidrogas paraguaya y autoridades argentinas dio lugar al operativo, que la Senad asegura involucró a una organización criminal que trafica drogas desde Paraguay al exterior. POR ABC COLOR
Interceptan camión con cargamento de drogas

Este miércoles, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron en la ciudad de Villarrica un cargamento de drogas que presumiblemente tenía como destino el mercado clandestino argentino.

Según informó la Senad en un comunicado, mediante datos de inteligencia procesados en colaboración con la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina y la Gendarmería Nacional de ese país, se identificó la presencia en Caaguazú de un grupo criminal que trafica narcóticos hacia el sur del país para trasladarlos al mercado argentino.

Tras labores de vigilancia, los agentes antidrogas siguieron a un camión Scania y un automóvil Toyota que lo escoltaba, interceptando a ambos rodados sobre la Ruta PY-08, a la altura de Villarrica, departamento de Guairá.

Al revisar el camión, los agentes hallaron paquetes envueltos en cinta dentro del tanque de combustible, y trasladaron el vehículo hasta una base de operaciones de la Senad, donde se lo sometieron a un análisis más profundo.

Por disposición de la fiscala Zully Figueredo, los dos vehículos y sus ocupantes fueron trasladados a Asunción.

Al respecto el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, explicó en comunicación con ABC Cardinal que ambos tenían orden de captura en Argentina y no en Paraguay. “Nosotros dimos cumplimiento a una orden de captura internacional de la Interpol, no en nuestro país”, ratificó.

“Son dos sujetos que desde hace tiempo están siendo buscados por la Gendarmería argentina, están involucrados en el tema de narcotráfico. Hace un tiempo habíamos ubicado su escondite, por decirlo así, hasta que hoy con un equipo de la regional de San Ignacio se pudo ejecutar la captura”, señaló.

Agregó que en las siguientes horas se va a decidir el destino de estas personas, si serán extraditadas o expulsadas directamente. “Tenemos que ver en qué condición y en qué calidad están en nuestro país”, puntualizó.



COMENTARIOS

Escuchanos Online