Oficial con antecedentes fue nombrado como jefe del 911 y cambiado en menos de 24 horas
2019-09-05 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. Apenas un día después de la inauguración del Sistema 911 en esta capital departamental, el oficial 1º Cirilo Cubilla, quien había sido nombrado jefe de esta unidad, fue reemplazado debido a que cuenta con antecedentes penales por rapto y violencia familiar.
Oficial con antecedentes fue nombrado como jefe del 911 y cambiado en menos de 24 horas

A menos de 24 horas de su nombramiento como jefe del 911, sistema de monitoreo de seguridad, en Pedro Juan Caballero, Cirilo Cubilla, fue destituido del cargo debido a que en su legajo obran antecedentes por rapto y violencia familiar por un caso registrado en marzo de 2018.

El incidente, que se produjo en Asunción, involucró a Cubilla y a su pareja de ese momento. El oficial mantuvo de rehén a la suboficial 2ª María Antonia Barrios por varias horas hasta que la Policía intervino y logró disuadirlo y apresarlo.

Con el nombramiento en la dirección de esta dependencia policial, los antecedentes de Cubilla reflotaron, por lo que decidieron reemplazarlo. En la fecha asumió como nueva jefa del Sistema de Monitoreo 911 de Pedro Juan Caballero la oficial ayudante Daisy Báez, quien es oriunda de esta ciudad y desde la fecha es responsable directa del funcionamiento del Sistema 911, inaugurado el pasado miércoles en esta capital departamental.

La comunidad de esta frontera se sorprendió cuando se tuvo conocimiento de los antecedentes del oficial 1º Cirilo Cubilla, quien posee en su foja de servicio varios hechos graves, por lo que no se entiende cómo pudo haber sido nombrado para el cargo en esta parte del país.

El director de Policía de Amambay, Crio. Gral. Ignacio Rodríguez Villalba, señaló a los medios de prensa que lastimosamente recién el día de ayer se percató de los varios antecedentes del oficial Cirilo Cubilla y que de inmediato se procedió al cambio de jefatura en el Sistema 911.

 

 

Fuente:abc.com.py



COMENTARIOS

Escuchanos Online