Chaco paraguayo: fuego avanza descontroladamente
2019-09-11 - Nacionales
El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, mencionó que son más de 100.000 hectáreas las afectadas por los incendios, solo en el Chaco, aunque desde el Instituto Forestal Nacional indicaron que la cifra estaría por las 80.560 hectáreas.
Chaco paraguayo: fuego avanza descontroladamente

El último reporte de la SEN señala la existencia de 7.853 focos de calor en las últimas 12 horas en el territorio paraguayo.

Estos proceden de la frontera con Bolivia y avanzan desde el noroeste hasta el sureste, hacia el territorio paraguayo y, en concreto, en las inmediaciones del Cerro Chovoreca.

En concreto, en la zona de Alto Paraguay se registran 245 focos de calor, 13 de ellos en el Cerro Chovoreca.

Desde la SEN advirtieron de que las condiciones climatológicas, con temperaturas altas y viento norte con velocidades de entre 25 y 40 kilómetros por hora influyen en el avance del fuego y el aumento de las zonas incendiadas.

 

 

| Seguimos combatiendo intensamente los incendios forestales en el norte del país, a pesar de las condiciones climáticas que no nos favorecen, con toda la logística que nos apoyan.

Hoy estamos trabajando en los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná. 💪🇵🇾

Video insertado

La SEN informó este lunes en un comunicado de que hay cerca de 200 voluntarios trabajando en las labores de extinción tanto en Chovoreca como en la Estancia La Vizcaína, al este del país, donde el fuego ha alcanzado una finca.

Además, se contará con la presencia de cuatro hidroaviones brasileños para apagar los fuegos, dos de los cuales ya están contratados, mientras que los otros dos están disponibles en caso de que se necesiten, según informó Abdo Benítez.

 

Según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en el último mes han ardido cerca de 100.000 hectáreas como consecuencia de los incendios en Paraguay, de las cuales 70.000 corresponden a los bosques del Cerro Chovoreca.EFE nfa/cvo/arm

 

 

Según la denuncia desde haces días se venían registrando focos de incendios en distintos sectores dentro de la Agroganadera Toroveve, ubicada en el departamento de San Pedro, que no pudieron ser controlados.
🎥: Gentileza
📲 http://bit.ly/2k99GfF 

Video insertado
 
 


COMENTARIOS

Escuchanos Online