La ANR celebra hoy 132 años de fundación, con intento de unidad
2019-09-11 - Política
La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebra hoy 132 años de fundación con miras a la unidad partidaria impul­sada por las autoridades de los sectores internos más destacados de la nucleación.
La ANR celebra hoy 132 años de fundación, con intento de unidad

El principal festejo será encabezado por el presi­dente del partido, diputado Pedro Alliana, y está fijado para las 9:00 en la Junta de Gobierno. Para el acto, el presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, con­firmó su presencia.

Posteriormente se hará la entrega floral ante el busto del fundador del partido, el gene­ral Bernardino Caballero.

También se prevén las cele­braciones en las distintas seccionales del país.

UNIDAD PARTIDARIA

La búsqueda del abrazo republicano, que caracte­riza a los colorados, surgió semanas atrás ante la pos­tura de los opositores de impulsar un juicio político a Abdo Benítez y al vice­presidente Hugo Velázquez por la firma del acuerdo de Itaipú. Honor Colorado jugó un papel importante ante tal hecho a raíz que retiró su apoyo al juicio político. El objetivo ahora es concretar la unidad de los colorados.

DIÁLOGO

Actualmente, las autori­dades del Partido Colo­rado coinciden en resaltar la etapa del diálogo previo al consenso, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones internas y muni­cipales del 2020.

Sobre el punto, los colorados apuntan a evitar unas inter­nas “sangrientas” y garanti­zar la gobernabilidad a Abdo Benítez con el fin de que el partido continúe ejerciendo el poder a pesar de todos sus “errores, aciertos y som­bras”, tal como lo había cali­ficado el titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana.

“Añetete no da señales para la unidad”

“No hay señales ni gestos del oficialismo (Colorado Añetete) para que noso­tros entendamos que hay un interés de unidad”, indicó el diputado Walter Harms, de Honor Colorado. Aseguró que no existe una unidad real dentro del Partido Colorado, alegando que el movimiento Añetete y el propio presidente de la Repú­blica y líder de este movimiento, Mario Abdo Benítez, no dan señales para concretar la unidad.

 

Igualmente, mencionó que aún existe mucho celo dentro de las filas de Añetete con el movi­miento Honor Colorado, que es liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes. “Yo lo que creo es que hay todavía demasiados celos y rencor desde Añetete.



COMENTARIOS

Escuchanos Online