Determinación de juez badeño de beneficiar a un narco podría derivar al JEM
2019-10-02 - Narcotráfico
A pesar de sus frondosos antecedentes y de estar requerido por la justicia brasileña, el conocido narcotraficante badeño Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Kela’i fue beneficiado por el juez penal de garantías de Capitán Bado, Manuel Marcos Fernández Arce, con el levantamiento de una de sus órdenes de captura. La medida está causando todo tipo de comentarios en las redes sociales y no sería extraño que el caso llegue al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que la prensa capitalina habla claramente de que habría tenido “fuertes incentivos económicos”.
Determinación de juez badeño de beneficiar a un narco podría derivar al JEM

Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Kela’i, tuvo su primera orden de captura en 2010 por lavado de dinero presumiblemente proveniente del narcotráfico y la segunda fue por transgresión a la Ley de Armas en el 2013.

A todo esto se suma el testimonio de Wenseslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, autores confesos del asesinato del ganadero brasileño quienes admitieron que los contrató Sánchez Gómez para eliminar al ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes, de 48 años, el pasado 19 de julio.

Llama la atención que días atrás el prófugo Kela’i Sánchez Gómez se presentó ante el juez Fernández Arce por la causa sobre lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas y no declaro.

El resultado fue que sugestivamente a pesar de la orden de captura en Brasil y de la otra por el crimen del brasileño el juez Fernández Arce le levantó la más antigua que databa del 2010 por lavado de dinero y por tener en su poder armas de grueso calibre sin autorización.

El diario capitalino ABC Color citando a “fuentes del submundo de la mafia fronteriza” afirma que en medio de un contubernio entre el juez Manuel Marcos Fernández Arce y el fiscal Hernán Ricardo Mendoza Quintana, habrían “solucionado el caso judicial a cambio de fuertes incentivos económicos”.

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online