¿Quién fue “Soledad Fernández”?
2019-10-08 - HOMICIDIOS
PEDRO JUAN CABALLERO: El nombre de “Soledad Fernández”, nombre ficticio de Marcelino Soler Fernández, paraguayo de 42 años, utilizado cuando ejercía la función de “travesti”, grupo que incluso llegó a liderar, aunque existían otros grupos similares contrarios con quienes mantenía constantes peleas, llegando incluso a la Fiscalía, tomó notoriedad, cuando a mediados de los años 2000, alguien con intenciones de difamar a las personas desde el anonimato, abrió una cuenta de Facebook utilizando el nombre ficticio de “Soledad Fernández”, aunque "ella" tampoco salió a desmentir que se trataba de él o no, simplemente calló, pero aún así se sabía quién era en realidad.
¿Quién fue “Soledad Fernández”?

Durante el corto mandato de Ricardo Sánchez se adhirió al grupo que protestó enérgicamente frente a la Gobernación contra la supuesta mala gestión del Gobernador interino, y a partir de allí incursionó en política a favor del PLRA, anunciando un día por radio, que había decidido abandonar su vida de prostitución en las calles para volver a vivir como hombre, dedicándose a su vieja profesión, la agricultura, volvía a ser entonces, Marcelino Soler.

Después de un tiempo de tomada esa decisión no se escuchó hablar más de él, prácticamente se borró, hasta que en la noche de ayer lunes 7, siendo las 22:20 hs. aproximadamente, en una calle sin nombre de la Fracción San Fe, una persona desconocida de sexo masculino quien se movilizaba a pie, lo ultimó con disparos de arma de fuego, presumiblemente revólver, calibre 38 según la Policía, pero que en realidad fue calibre 22, dejándolo tendido en el piso, sin vida,  en posición de cúbito dorsal. Según el médico forense, Dr. Marcos Prieto, acusó 9 impactos a la altura del torax.

Es importante recordar, que en la época en que fungía de “Soledad Fernández”, tuvo muchos problemas con “otras”  colegas, y que incluso una vez fue atacada o atacado, a golpes que le desfiguraron la cara, por lo que no se descarta que haya tenido algún percance o una fuerte discusión con su victimario por razones que se desconocen, pues era muy temperamental, aunque ahora se habla de asalto porque según dicen, el victimario habría estado encapuchado. En su actuar polémico, cosechó varios enemigos, incluso entre ex “colegas” trabajadora/es del sexo, aunque también varios amigos y amigas que lo querían y hoy lamentan su muerte.

Marcelino Soler Fernández, paraguayo de 42 años, últimamente de oficio jornalero, residía en vida  en Callejón Maffucci esquina Alberto Morelo, de la Villa Conavi, Zona INdustrial del barrio Defensores del Chaco de esta ciudad.

RADIO IMPERIO 103.1 FM

LA INFORMACION MAS COMPLETA   

 

 

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online