Lo que dijo el agente fiscal Hugo Volpe respecto al operativo de hoy
2019-10-28 - Narcotráfico
PEDRO JUAN CABALLERO: Finalizado el operativo de esta mañana en la Dirección de Policía de Amambay en el que fueron detenidos 9 uniformados, el agente fiscal Hugo Volpe, comenzó diciendo que el día de la fecha se dio por iniciado la 2ª parte del Operativo North que resultó en la aprehensión y expulsión del ciudadano Adriano Levi, considerado integrante fuerte del PCC, tanto como Gayoso, alias "Kandonga" que era su principal coordinador, mano derecha de Levi..
Lo que dijo el agente fiscal Hugo Volpe respecto al operativo de hoy

2En esta segunda fase, en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo  por el colega Carlos Alcaráz, se pudo detectar una colaboración y en muchos casos cobertura  de efectivos policiales, y el día de la fecha se está procediendo a la aprehensión en distintos puntos del país, con un total de 21 efectivos policiales, 9 de ellos en el Amambay, Dijo que entre los detenidos habían comisarios principales, sub comisarios, inspectores y también sub oficiales"..

Dijo que se llegó a los mismos a través de las líneas diferentes de investigación, destacando la cooperación interinstitucional entre la Senad y la Policía Nacional para poder identificar a los efectivos policiales cuyos nombres saltaron en los más de un año de investigación.

Sobre otros procedimientos, dijo que van a seguir buscando ciertas documentaciones y  evidencias en las distintas dependencias, agregando que los aprehendidos serán trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Explicó que los detenidos están siendo imputados por la comisión de cohecho pasivo  y asociación criminal. Sobre el monto que percibían, dijo el Fiscal que se manejan montos que se encuentran entre los documentos incautados en el departamento de Levi, incluso en números de teléfonos de los hoy detenidos que daban protección. Sobre el pago que recibían, expresó que se maneja que era mensual y habló de diferentes sumas en dólares y guaraníes.

Dijo que les daban cobertura para llegar con drogas hasta la frontera y de allí pasar al Brasil, y sindicó al otro detenido, Kandonga Gayoso como el encargado de la coordinación, y que su función además era la producción y tráfico de marihuana, agregó que no se encontraron iindicios de alguna pista clandestina.       

RADIO IMPERIO 103.1 FM

LA INFORMACION MAS COMPLETA



COMENTARIOS

Escuchanos Online