Guaraní golea a Capiatá y está en una nueva final
2019-11-07 - Deportes
Guaraní, vigente campeón de la Copa Paraguay, está en una nueva final del torneo tras golear al Deportivo Capiatá por 5-1. El Indio ganó con autoridad y defenderá su corona ante Libertad el 4 de diciembre.
Guaraní golea a Capiatá y está en una nueva final

Pese a lo que dice el resultado final, el encuentro entre escoberos y aurinegros empezó parejo, con Capiatá construyendo con toques y Guaraní siendo más directo. De hecho Capiatá tuvo la más clara a los 16’ cuando Aguada desbordó por izquierda y envió un centro al medio. Lucho Cáceres llegó al remate pero Ignacio Don evitó la caída de su arco. La dinámica de Hugo López y Cristian Aguada fue importante para los auriazules en el inicio.

Guaraní contestó con un pase filtrado de Iván Ramírez que por poco aprovechó José Ortigoza. Había acción en ambas porterías pero ninguno podía convertir hasta que finalmente Rodney Redes rompió el cero. Ortigoza habilitó al extremo con un gran taco y este quedó mano a mano con Bernardo Medina y no perdonó.

Capiatá buscó el empate de inmediato pero quedó mal parado y le facilitó el trabajo al Aborigen. En esta ocasión fue Ortigoza el que quedó solo frente a Medina y anotó el segundo tras dejar al arquero por el camino. El tercero no tardó y lo que había iniciado como un partido parejo se volvió goleada a las 40’. La zaga capiateña falló en despejar un balón y el joven Florentín aprovechó el rebote para pegarle de aire y fusilar a Medina.

En la segunda etapa Guaraní continuó siendo agresivo y logró el cuarto. Esta vez el gol fue de Claudio Aquino, quien ingresó gambeteando al área y castigó la tibieza de los escoberos en defensa. Descontó Aguada tras un centro de Agüero y su tanto consiguió motivar a sus compañeros para buscar acortar la distancia.

Cuando el partido ya se iba, Fernando Fernández sumó su nombre a la lista de goleadores y anotó el quinto. El incuestionable triunfo Legendario lo mete en la final que se jugará en un estadio del interior a designar.



COMENTARIOS

Escuchanos Online