Hombre acusado de mandar matar a una mujer cuenta su verdad
2019-11-07 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: En una crónica publicada ayer miércoles 6, titulada “Aprehendidos no eran asaltantes, eran sicarios”, en base a las declaraciones de una mujer de nombre Blanca Romero, quien dijo que lo que se creyó fue un intento de asalto un par de días atrás, se trató en realidad de un intento de asesinato.
Hombre acusado de mandar matar a una mujer cuenta su verdad

Blanca Romero, había dicho que uno de los que ingresaron a su casa con un machetillo en mano, fue y le dijo a su hija Celia Romero o Espinoza López “ajú ro jukavo” (te vengo a matar), y sindicó como el autor moral a Victorino Pavón, quien resultó ser su yerno, aunque no lo mencionó en ese momento, por culpa de una supuesta denuncia por maltrato y violencia familiar que su nieta A.R. de 10 años con apoyo de su tía Celia, hermana de Iris, madre de la niña, había radicado en la Comisaría 7ª

Según Blanca Romero, si se radicaba  la denuncia, Pavón había amenazado con matar a toda la familia, por lo que lo acusó de intento de homicidio.Por su parte Pavón dijo nunca haber visto a los dos sujetos aprehendidos, y que si quería hacer matar, trabaja y tiene dinero para mandar a hacer, pero que nunca lo haría porque es una persona bien.

Esta mañana, Victorino Pavón, acompañado de su concubina Iris Romero se acercó a los estudios de la 103.1 FM, negando en primer lugar que él haya contratado sicarios para matar a su cuñada Celia, y que quien castigó a la niña por robo de dinero en tres ocasiones, fue su propia madre Iris Romero, quien corroboró tal afirmación diciendo que cuando fue a agarrar el dinero para pagar su carrera de Enfermería, encontró solo 200 mil guaraníes por lo que fue hasta la escuela, y con permiso de la directora revisó la cartera de su hija sin encontrar nada pero si encontró en su bolsilloel dinero que faltaba.

Siguió relatando, que al llegar a su casa la castigó con golpes en la nalga y la llevó junto a su abuela, Blanca Romero quien le dijo no creerle y que fue Victorino Pavón quien la castigó y que debía denunciarlo por maltrato familiar, lo cual no sucedió.

Iris Romero dijo que su madre le sacó su hija, y que ya está accionando judicialmente a través de un abogado para recuperarla.

Existió una denuncia

La pareja, en una forma ya pintoresca, explicó que en cierta ocasión la propia Iris Romero denunció a Victorino Pavón por violencia familiar, pero luego se arrepintió y retiró la denuncia. La denuncia, según Iris, la radicó porque es muy celosa y su marido llegó borracho y se pasó llamándole varias veces pero no atendía su celular, a lo que Victorino afirmó que, “para qué iba a atender si sabía bien que me iba a regañar y hacer pasar vergüenza ante mis amigos”.

Sobre el odio manifiesto que le tiene su suegra Blanca Romero, contó que es por una historia de larga data de abandono de marido y fuga con otro, y otras cosas a la que el conductor del programa creyó necesario no ahondar.

REDIO IMPERIO 103.1 FM

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online