Orden de detención para ex directivos de APA
2019-11-07 - Nacionales
Este mediodía tenía que continuar juicio oral y público a los exdirectivos de Artistas Paraguayos Asociados (APA) por un desfalco de unos G. 20.000 milllones, pero no se presentaron a la audiencia. El Tribunal de Sentencia a cargo ordenó la detención de los cinco acusados a fin de obligarlos a comparecer mañana, viernes.
Orden de detención para ex directivos de APA

El expresidente de APA Cosme Alcibiades Roa, el exsecretario general Luis Barrientos y las exfuncionarias Librada Noemí Jiménez Torres, Cecilia Riveros y Patricia Celeste Romero, no se presentaron hoy a la continuación del juicio oral y público. La fiscala Sara Torres pidió que se decrete la detención de todos ellos y el tribunal, integrado por los jueces Lourdes Peña, Rossana Maldonado y Blanca Gorostiaga, libró orden de captura.

Los ahora prófugos están acusados por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, apropiación y violación de llevar libros de comercio y evasión impositiva, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Los cinco acusados se habían presentado durante el desarrollo de la mayor parte del juicio, que inició a mediados del mes pasado. Pero el 28 de octubre, cuando se estaba por entrar en la etapa de alegatos finales, a través de su abogado Leonardo Garófalo recusaron al pleno del tribunal de sentencia.

Como no se presentaron, el Tribunal convocó nuevamente para mañana a las 08:00 horas y dispuso el uso de la fuerza pública para la comparecencia de los acusados.



COMENTARIOS

Escuchanos Online