Finalmente aprueban intervención de la municipalidad de Arroyito
2019-11-08 - Política
Dos concejales que habían votado en contra del pedido de intervención de la Comuna de Arroyito, en una nueva sesión realizada este viernes decidieron revertir su decisión y votar a favor. Los pobladores celebraron la decisión de la Junta Municipal
Finalmente aprueban intervención de la municipalidad de Arroyito

Los ediles Esteban Franco, Nereo García y Marcial Riquelme (ANR), y Hugo Argüello y Mario Herrera (PLRA) rechazaron el pedido de intervención a la administración del intendente Samuel González. Por esto, fueron escrachados el jueves por los pobladores de Arroyito, en Concepción. En la mañana de este viernes la Junta decidió convocar a una nueva sesión.

Un grupo de ciudadanos que esperaba la salida del jefe municipal del Palacio de Justicia de la ciudad, celebró la aprobación en cuanto supieron de la noticia.

Samuel Acosta se retiró del sitio acompañado de su abogado, Joel Barrios, quien con un gesto indicó al intendente que no brindara declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el letrado accedió a responder a las preguntas y cuando fue abordado sobre la intervención, dijo que “no tenía conocimiento de la situación”. Afirmó que fue contratado para que la Municipalidad de Arroyito siga funcionando normalmente y para evitar la exposición al peligro de los funcionarios.

El juez Mateo Amarilla concedió al intendente una medida cautelar, por la cual ordenó el despeje del local municipal para el ingreso del intendente y sus colaboradores.

A través de esa medida, Samuel González ingresó en la tarde del jueves al edificio municipal. Los manifestantes rodearon el local y a la salida del jefe comunal le arrojaron huevos, pese a la custodia policial.

Cientos de manifestantes escracharon a todos sus colaboradores y advirtieron que ya no permitirán que el intendente actual siga en el cargo.

Los pobladores accedieron a documentos públicos de la Contraloría General de la República (CGR) en los cuales hallaron facturas de pagos por cinco obras inexistentes por valor de G. 650.000.000.



COMENTARIOS

Escuchanos Online