Juicio a Cristina Arrom será en marzo del año entrante
2019-11-09 - Nacionales
La jueza Blanca Gorostiaga admitió la querella presentada por el ministro Esteban Aquino contra Arrom por difamación calumnia e injuria. Gorostiaga fijó además para el 23 y 24 de marzo del 2020 a las 8:30 horas el inicio del juicio oral y público que debe enfrentar la hermana de Juan Arrom.
Juicio a Cristina Arrom será en marzo del año entrante

Antecedentes. El ministro de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino, había promovido una querella en contra de Cristina Haydee Arrom Suhurt por los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria. Solicitando como reparación del daño ocasionado la suma de G. 850 millones.

La acción planteada por Aquino, se dio tras la declaración vertida por la señora Arrom ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 7 de febrero en el juicio entablado por “Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo”.

Según el documento, la hermana de Juan Arrom, manifestó, “nos acercamos a la dirección y dimos 10 vueltas, vimos una camioneta anotamos la chapa que supimos que era de Esteban Aquino Bernal involucrado en el secuestro”.

El escrito presentado refiere que si bien la declaración se realizó fuera del país, esta tuvo una amplia repercusión en varios medios de comunicación de Paraguay, por lo que corresponde aplicar la Ley penal paraguaya.

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online