Abdo cambia de postura sobre renuncia de Velázquez
2022-08-19 14:11:25 PM
Por Patricia Martínez: El Presidente de la República Mario Abdo Benítez cambió de postura con respecto a la renuncia “no concretada” del vicepresidente Hugo Velázquez, tras haber sido designado como “significativamente corrupto”, por parte de EE.UU.
Abdo cambia de postura sobre renuncia de Velázquez

Hace una semana, cuando la embajada de los Estados Unidos, designó a Velázquez como “significativamente corrupto”, tras acusarlo de un intento de soborno por medio de un tercero a un funcionario público, el jefe de Estado había declarado que era “inaceptable la continuidad en el cargo de la Vicepresidencia”.

Mencionó además en aquella ocasión que Velázquez, “facilitó las cosas” renunciando, tanto a la vicepresidencia de la República, como a su candidatura a la presidencia por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, llegando a concretarse solo esta última.

Ahora, el mandatario solo alegó que “respeta la decisión personal” de Velázquez de aferrarse al cargo de la vicepresidencia, hasta que le muestren pruebas de lo que es acusado.

“Respeto su decisión, es una decisión personal, él tiene todo el derecho de solicitar informes, ejercer la defensa dentro del marco que le permite en una coyuntura como esta”, sostuvo Mario Abdo.

Confirmó que dio instrucciones al ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola para pedir información con respecto a la designación de Hugo Velázquez a la embajada de los Estados Unidos, ya que pasaron varios días y no se obtuvo más detalles con respecto a la denuncia y el caso en el que se involucró al vicepresidente.

Antecedentes

Autoridades de los Estados Unidos acusaron al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de haber intentado sobornar a un funcionario público por USD 1 millón, para detener una obstruir una investigación que afectaba intereses económicos.

Fuente: RDN



COMENTARIOS