Abrazo republicano: Peña y Wiens buscarán unificar bancadas y se habla de juicio a Fretes
2023-01-05 11:06:57 AM
El candidato a la presidencia por la ANR, Santiago Peña, se reunió con el exprecandidato oficialista Arnoldo Wiens en la residencia del exministro ubicada en Lambaré. El abrazo republicano entre estos líderes selló la unidad colorada. Ahora ambos buscarán unificar las bancadas en el Congreso e incluso se habla sobre el juicio político al ministro de la Corte Antonio Fretes (aunque no hay coincidencia).
Abrazo republicano: Peña y Wiens buscarán unificar bancadas y se habla de juicio a Fretes

“Tengo el honor de recibir en mi residencia al futuro presidente de la República“, indicó Arnoldo Wiens a la prensa tras el encuentro.

A su vez el candidato a la Presidencia de la República indicó que pidió a Wiens que cumpla un papel fundamental en estos cuatro meses de campaña. “Nuestro gran anhelo es tener un Partido Colorado al servicio de toda la ciudadanía”, dijo al resaltar que algunos no desean que se dé el abrazo republicano.

“Los colorados tenemos una responsabilidad mayor, por ser Gobierno actualmente y por la expectativa que tiene la gente. (…) Hoy elegimos unirnos en las coincidencias, no es que dejamos de pensar diferente”, agregó en otro momento.

Por otro lado, Wiens resaltó en el encuentro que la visita de Santi Peña es un mensaje directo a todos los dirigentes de los movimientos colorados y por ello destacó su gesto político. “Este es un ejemplo de transparencia, democracia y respeto a los resultados electorales. Se vienen semanas de intenso trabajo”, agregó.

También anunció las próximas jugadas políticas que se darán dentro del Partido Colorado. “Queremos unificar nuestras bancadas en ambas cámaras del Congreso. Le pedí a Santiago Peña que inste a los legisladores que apoyen el juicio político a Antonio Fretes, es una señal de respeto a la institucionalidad, una justicia justa y transparente. No es una condición, yo quiero ayudar a Santiago Peña a que sea el próximo Presidente de la República”, señaló.

En respuesta, Peña aclaró que la posición de Honor Colorado es no apoyar el juicio político de Fretes.

Habrá comunicación directa entre ambos políticos y sus jefes de campaña articularán los encuentros durante la campaña, según anunció el presidencialista.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS