Aeronave que transportaba a Ministra de Justicia sufrió un percance en el aeródromo de Itaipú
2020-10-16 - Nacionales
HERNANDARIAS: Siendo las 9:30 hs. de este viernes 16, una aeronave de 6 plazas, de la marca Cessna, Modelo 210 Centurión II, que transportaba a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, sufrió un percance sin graves consecuencia, cuando dicha aeronave, luego de aterrizar, sufrió el reventón de la rueda del tren de aterrizaje lateral, lado derecho, provocando que la aeronave embistiera contra la barrera de protección de la pista.
Aeronave que transportaba a Ministra de Justicia sufrió un percance en el aeródromo de Itaipú

Por la forma en que quedó la aeronave luego de embestir, la falla del neumático hizo probablemente que el tren derecho se clavara en el suelo y se plegara, dejando sin chances al piloto de al menos dominar la aeronave y evitar la salida de la pista y el posterior impacto, destruyendo el tren de nariz y la hélice que por estar con motor reducido no sufrió gran torsión, además del fuselaje en la parte trasera.

No obstante, a raíz del impacto, la Ministra, sus acompañantes, dos custodios, el piloto y un acompañante, fueron rápidamente auxiliados y atendidos en el hospital de la Fundación Tesãi  de Ciudad del Este. Una vez inspeccionados, todos fueron liberados  por no haber sufrido lesiones de gravedad. 



COMENTARIOS