Agentes Antinarcóticos y Fiscalía descubren supuesta pista de aviación clandestina
2021-04-08
ZANJA PYTÃ: Durante el allanamiento de un establecimiento rural ubicado entre la localidad de Cerro 21 y la localidad de Fortuna Guazú de este Distrito, agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, hallaron lo que sería una pista de aviación clandestina.
Agentes Antinarcóticos y Fiscalía descubren supuesta pista de aviación clandestina

El procedimiento se realizó ayer miércoles 7 a las 17:15 horas en la estancia denominada “Che Po´a Porã”, ubicada en el camino vecinal entre las localidades de Cerro 21 y Fortuna Guazú. En dicho lugar, tras realizar un recorrido, los intervinientes encontraron un lugar descampado y de superficie plana lo que visiblemente sería una pista para aterrizaje de aviones de unos 50 metros de ancho y 1.000 metros de largo, además de bidones de combustible para reabastecimiento.

El allanamiento se dio en el marco de Lucha contra el Narcotráfico, y se procedió por Orden Judicial Nº 274 de fecha 4 de abril de 2021, firmada por el juez Penal de Garantías Nº1 Interino, Martín Areco Torraca con acompañamiento de los asistentes fiscales, Wilfrido Nuñez y Blanca Dávalos por indicación de la agente fiscal interina de las unidades penales 1 y 2, Reinalda Palacios de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Los agentes Antinarcóticos lograron ubicar el lugar a través de coordenadas geográficas que manejaban, además de que en los registros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, no existe el registro  ni habilitación de ninguna pista de aviación, lo que automáticamente hace suponer que la misma es clandestina.

En el lugar los intervinientes dialogaron con Rodolfo Nardi, ciudadano brasileño, quien dijo que él estaba arrendando dicho inmueble para uso agrícola, y que no tenía conocimiento de la existencia en el lugar de dicha pista a pesar de que la misma se halla ubicada a unos 5.000 metros en línea recta desde el casco principal del establecimiento.

Según explicó a Rdio Imperio el oficial inspector Juan Báez,, a simple vista se puede notar que la improvisada pista ya tiene cierta antiguedad, por lo que se supone que narcotraficantes vienen operando en el lugar desde hace ya un largo tiempo.

Hasta el momento no se dio a conocer el nombre del propietario, por lo que el arrendatario será convocado por la Fiscalía para prestar declaración testifical al respecto.

“Radio Imperio 103.1 FM, la que mejor informa”



COMENTARIOS