Al clásico, con victoria: Olimpia derrota a Ameliano en el cierre de la 5.ª fecha
2022-08-08
En la conclusión de la quinta fecha, Olimpia se reencontró con el triunfo en el Torneo Clausura al imponerse, este domingo, por 2-0 al Sportivo Ameliano. Alejandro Silva y Derlis González anotaron los goles en el Manuel Ferreira.
Al clásico, con victoria: Olimpia derrota a Ameliano en el cierre de la 5.ª fecha

En un partido no estuvo exento de polémicas arbitrales, en el primer tiempo se concentró gran parte de la acción principal esta noche en Para Uno.

En el minuto 22, el juez Carlos Paul Benítez determinó la sanción de un penal a favor de Olimpia por la mano del zaguero Leonardo Incorvaia.

El chequeo del VAR confirmó la sanción, y del remate se encargó Alejandro Silva, quien no le pegó de buena forma y su tiro fue tapado por Jorge Chena. Sin embargo, se evidenció que el golero visitante se adelantó, por lo que la ejecución tuvo que repetirse.

Silva, esta vez, no falló y colocó el balón lejos de la chance del guardameta rival, para dejar el marcador en 1-0 a los 26′.

Ya en tiempo adicional de la primera mitad, tras la anulación de otro tanto del propio Ale Silva, en el área decana ocurrió una protestada acción.

El VAR chequeó una mano de Guillermo Paiva, que sin embargo no derivó en un llamado de revisión al árbitro central en lo que pudo ser una importante chance a favor de la ‘V’ Azulada. Y así, con el 1-0, el encuentro fue al descanso.

En el segundo tiempo, Derlis González sentenció el resultado a favor del local con una buena definición, y el 2-0 (65′) se mantuvo hasta el término de las acciones.

Con esto, Olimpia llegó a 9 puntos en el Clausura y se quedó a 4 del líder Cerro Porteño, con el que se cruzará en la próxima fecha en el superclásico del fútbol paraguayo.

Ameliano, por su parte, se mantiene con 6 unidades en el torneo pero sobre todo sigue estancado en el último lugar de la tabla de promedios, en zona de descenso.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS