Amambay clasificado primero en su Serie enfrenta hoy a Villarrica
2021-12-04
FUTBOL DE SALÓN: Esta noche a partir de las 20:00 horas se disputará en el estadio municipal “Lic. Robet Acevedo – Campeones de Amambay” la penúltima fecha de la roda clasificatoria, fase de grupos, del 51º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, como así también las otras sub sedes, Bella Vista, Capitán Bado y Concepción.
Amambay  clasificado primero en su Serie enfrenta hoy a Villarrica

Serie B – Pedro Juan Caballero

Por la Serie B, Amambay que con tres victorias seguidas ya clasificó 1º con 6 puntos, enfrentará Villarrica  que comparte la tabla Horqueta y Altos con 2 puntos cada uno, por lo que las tres selecciones continúan en la lucha por ubicarse como el 2º clasificado para disputar el mata – mata.

Además del partido Amambay vs. Villarrica, se jugará esta noche el partido Altos vs. Horqueta, correspondiéndole fecha libre a San Juan Bautista que ya quedó eliminado si punto alguno. Ante este escenario, independiente de los resultados que den, recién mañana domingo se podrá definir al 2º clasificado habida cuenta que los tres seleccionados con chances de clasificar jugarán sus últimos partidos, en tanto que a Amambay le corresponderá fecha libre aguardando a su adversario en cuartos de final (mata – mata) que será el 2º clasificado de la Serie A que se disputa en Capitán Bado.

Serie A – Capitán Bado

Por la Serie A, sub sede Capitán Bado, el seleccionado local, con 5 puntos,  es el que tiene más chances de clasificar 1º toda vez que obtenga una victoria ante el seleccionado de Villa Hayes habida cuenta que su inmediato perseguir, Carmen del Paraná con 4 puntos, hoy tiene fecha libre y lo máximo que podría alcanzar mañana domingo serían 6 punto. En caso de que Capitán Bado empate hoy Carmen del Paraná se definirá al primer clasificado por diferencia de goles. Aún con una derrota, Capitán Bado ya tiene asegurada su clasificación, la lucha ahora es pot ubicarse el primero y jugar la roda mata – mata en casa ante el 2º clasificado de la Serie B.

Serie C - Concepción

En la Serie C, sub sede Concepción, el seleccionado local, con 3 vitorias seguidas ya clasificó y ahora solo le bastará un empate o una victoria ante su inmediato perseguidor, Coronel Oviedo con 4 puntos que hoy deberá enfrentar precisamente a Concepción. Así como estás las cosas y de acuerdo a los resultados que se vienen dando, es prácticamente un hecho de que Concepción y Coronel Oviedo pasarán a la siguiente ronda de mata – mata.   

Serie D – Bella Vista

Por la Serie D, Sub Sede Bella Vista, la sorpresa hasta ahora la dio el seleccionado de San Juan Nepomuceno que llega a esta 4ª fecha con 4 puntos escoltado por el 10 veces campeón Presidente Franco con 3 puntos al igual que Ñemby. De esta manera el anfitrión, Bella Vista ya quedó eliminado sin chance alguna, mientras que el puntero, San Juan Nepomuceno, Presidente Franco y Ñemby, definirán su clasificación recién mañana domingo en la última jornada.

En la jornada de hoy sábado, 4ª fecha, el atractivo principal que podría definir posiciones es el encuentro entre Presidente Franco vs. San Juan Nepomuceno, aunque también se deberá estar pendiente del partido Bella Vista vs. Ñemby.

Cuartos de final (mata – mata)

Los cuartos de final, o mata – mata como comúnmente se conoce habida cuenta que el que pierde queda fuera del campeonato y los 4 ganadores pasa a disputar el cuadrangular final, se jugará de la siguiente manera:

En Capitán Bado, el 1º de la Serie A enfrentará al 2ª de la Serie B.

En Pedro Juan Caballero, el 1º de la Serie B enfrentará al 2º de la Serie A.

En Concepción, el 1º de la Serie C enfrentará al 2º de la Serie D.

En Bella Vista, el 1º de la Serie D enfrentará al 2º de la Serie C.

 Cuadrangular final

Entre los cuatro equipos que pasen la ronda del mata – mata, se jugará en Pedro Juan Caballero el cuadrangular final por el sistema todos contra todos y aquel que acumule más puntos será el campeón.

En el caso que al final 3 equipos lleguen con igualdad de puntos, se definirá al campeón por saldo de goles y otros métodos en el caso de que persista la paridad. Si 2 equipo llegan con puntos iguales, sin tener en cuenta la diferencia de goles se deberá disputar un partido extra o finalísima.

“Imperio Deportivo, la cobertura más completa del 51º Campeonato Nacional – Amambay 2021”



COMENTARIOS