Ancho Ramírez desiste de su postulación a la titularidad del TSJE
2022-04-27
PEDRO JUAN CABALLERO. El ex senador Juan "Ancho" Ramírez emitió durante la tarde de este miércoles una nota comunicando al Consejo de la Magistratura su paso al costado en su postulación para ser uno de los ministros del TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral). El mismo había renunciado a su bancada en la Cámara Alta del Congreso Nacional para pugnar por dicho cargo.
Ancho Ramírez desiste de su postulación a la titularidad del TSJE

"Por medio de la presente nota, quiero solicitar mi retiro del proceso de selección al cargo de miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)", empieza diciendo Ramírez en el inicio de la nota dirigida a Oscar Paciello,  presidente del Consejo de la Magistratura, anunciando de esta manera oficialmente su renuncia para la titularidad de dicha entidad.

Seguidamente, el exsenador manifestó que desde hace cuatro años venía preparándose para el cargo de miembro del TSJE, afianzando su curriculum y especializándose en temas electorales, considerándose ideal para el cargo. "Esto lo hice a sabiendas del desafío que sería competir contra otros perfiles tan prestigiosos dentro del campo del Derecho, la academia, y la magistratura. Al postularme, lo hice bajo el convencimiento de que cumplo todos los requisitos previos de admisibilidad al concurso, tanto a nivel constitucional como a nivel reglamentario", dice parte de la nota.

En las últimas semanas, la postulación de "Ancho" Ramírez al TSJE género posiciones dividas en el Consejo de la Magistratura acerca de la validez para concursar como ministro de la entidad, algunos sostenían que no cumplía los requisitos para ocuparlo. "Ha acumulado una enorme presión política y mediática sobre mi labor del Consejo de la Magistratura, y generando obstáculos a la prosecución del trabajo de selección, que si bien debería estar considerando a todos y cada uno de los perfiles postulados, viene centrando debate única y exclusivamente sobre mi postulación", agrega la nota.

Ramírez presentó su renuncia como senador nacional el pasado 17 de marzo, el mismo siempre se mostró confiado que podía llegar a ser miembro del TSJE. "Lo hice bajo la convicción de que puedo aportar mucho al sistema electoral paraguayo".

Al final de su escrito, se dirigió a Oscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura, pidiendo para "que sigan aplicando el mismo nivel de criterio y rigor para todos los demás perfiles siendo seleccionados..." y "que el debate instaurado no genere ningún tipo de encono personal entre los consejeros, sino que fortalezca la institucionalidad y los deseos de justicia...", manifestó.

"Agradezco a todos los que están comprometidos en la labor de selección, tanto a los consejeros como a los funcionarios del Consejo de la Magistratura", finalizó el ex parlamentario.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS