Anestesiólogo del Hospital de Clínicas fallece a causa del COVID-19
2021-01-11 - Nacionales
Un anestesiólogo del Hospital de Clínicas, que padecía de una enfermedad de base, falleció a causa del COVID-19. Con este nuevo caso, suman 18 los médicos que murieron a raíz de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Anestesiólogo del Hospital de Clínicas fallece a causa del COVID-19

La Dra. Gloria Meza, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, confirmó a radio Ñanduti que el Dr. Nemesio Friando, anestesiólogo del Hospital de Clínicas, falleció a causa del COVID-19.

Añadió que el profesional ya venía aquejado por una enfermedad y que en los últimos días, su estado de salud empeoró debido al virus. “Era uno de los anestesiólogos más trabajadores y respetados de Clínicas. En los últimos días ya no salía mucho por lo que tal vez sus familiares o amigos lo hayan contagiado”, expresó la doctora.

Al respecto, dijo que desde el inicio de la pandemia la labor del personal de blanco no disminuyó a pesar de trabajar por cuadrillas, hecho que los pone en cierto riesgo y vulnerabilidad, señalando también que en un inicio solicitaron la buena distribución de los equipos de bioseguridad para evitar el contagio.

“Es una pena que no tengamos provisión constante de los equipos de bioseguridad para nuestro personal”, lamentó. Finalmente, precisó que ya suman 18 los médicos que murieron a causa de la enfermedad. “Son pocos los que fallecen pero son muchos los contagiados”, afirmó.



COMENTARIOS