Antecedentes de victorias ante Encarnación favorecen a Amambay
2021-12-06
FÚTBOL DE SALÓN: Esta noche la selección deberá enfrentar a su par de Encarnación en el marco de la cuartos de final (mata – mata) del 51º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón sobre el cual tiene varios partidos ganados.
Antecedentes de victorias ante Encarnación favorecen a Amambay

Sin desmerecer al seleccionado encarnaceno, cabe señalar que las veces que se enfrentaron a partir de 1987, año en que Amambay conquistó su segunda estrella, justamente en la ciudad de Encarnación, Amambay tiene tres victorias y un empate en su haber, incluso más, como por ejemplo, 5 a 1 en Coronel Oviedo 2008.

En 1987, Amambay y Encarnación se habían enfrentado en dos ocasiones, primero en el último partido por el cuadrangular final en donde empataron 4 a 4 y luego en la finalísima donde Amambay se consagró campeón a la ganar 3 a 1.

Tres años después, nuevamente en Encarnación, año 1990, ambos seleccionados disputaban, con puntos iguales,  el partido final ante un público encarnaceno hostil unidos a patoteros posadeños contratados por la dirigencia encarnacena para incidentar el juego en el caso de que no le vayan bien las cosas al seleccionado encarnaceno.

Comenzó ganando Amambay 1 a 0 con gol de Teto Zaffe y de inmediato el público local comenzó a molestarle al arquero Carlos Ramírez empujándolo, arrojándole objetos y agua en su área lo que provocó la reacción de la numerosa hinchada de Amambay y se generó una batalla campal, y por ende, la suspensión  del partido que debía proseguir en campo neutral, se eligió Asunción, y como en dos ocasiones Encarnación no se presentó, predominó el resultado parcial de 1 a 0 y Amambay se consagró campeón.

Siguiendo con la paternidad ante el seleccionado encarnaceno, en San Ignacio Misiones, año 1994, en la disputa por el cuadrangular final del 24º Campeonato Nacional, en la segunda fecha, Amambay, una vez más, le había ganado a Encarnación y en el partido final le ganó al local San Ignacio por la cuenta de 3 a 1 con lo que conquistó su 4ª estrella.

También en Pedro Juan Caballero, cuadrangular final del 15º Campeonato Nacional - Amambay 1995, se le volvió a ganar a Encarnación. En los años, 1987, 1990, 1994 y 1995, Amambay fue campeón y Encarnación Vicecampeón.

Hoy nuevamente, por cuartos de final (mata – mata) del 51º Campeonato Nacional, Amambay tiene nuevamente la oportunidad de demostrar que esa suerte de paternidad que desde hace mucho tiempo mantiene ante el seleccionado  encarnaceno, no es pura casualidad, debe demostrar que fue, es y seguirá siendo mejor que su adversario de turno.

“Imperio Deportivo, la cobertura más completa del 51º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón”



COMENTARIOS