Anuncian control sanitario para viajeros provenientes de Brasil
2021-04-07
PEDRO JUAN CABALLERO. El director de la XIII Región Sanitaria anunció que desde la fecha rige un nuevo protocolo sanitario para viajeros provenientes de Brasil que ingresarán al país de manera legal a través de las ciudades fronterizas tras el control migratorio. La finalidad es contener el avance de la nueva cepa brasileña del Covid-19.
Anuncian control sanitario para viajeros provenientes de Brasil

El Dr. Nelson Collar, en comunicación con Radio Imperio 103.1 FM, mencionó que esta medida abarca tanto a connacionales como también a extranjeros que provengan de ciudades lejanas.Tras los trámites en migraciones, éstos deberán ser sometidos a cuarentena sanitaria, por más que tengan pruebas de hisopado con resultado negativo.

Este nuevo protocolo sanitario tiene como finalidad contener el avance de la nueva cepa brasileña, Cepa de Manaus,  del Covid-19 que conlleva más riesgos de contagio.

"Todos los que ingresan legalmente al país pasan por el control migratorio. Recurriremos también al país vecino para comprobar si llegan al país como para ingresar legalmente, porque vamos a estar trabajando a la vez con otras instituciones encargadas del sistema de control", expresó Collar.

Redacción: Radio Imperio 103.1 FM
#RadioImperioFM



COMENTARIOS