Asesinan a balazos a un profesional abogado en Don Bosco
2021-10-25
PEDRO JUAN CABALLERO. Un hecho de homicidio se produjo esta tarde en la fracción Don Bosco del barrio General Genes de esta ciudad. Dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y atentaron a balazos contra un hombre quien falleció al rato antes de recibir atención médica. La víctima fatal era profesional abogado.
Asesinan a balazos a un profesional abogado en Don Bosco

La víctima fue identificada como Joel Ángel Villalba Aguero, paraguayo de 45 años de edad, de profesión abogado, quien al momento se encontraba enfrente a su vivienda, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de la cual descendió primeramente el acompañante con arma de fuego en mano, dirigiéndose hacia la víctima que al darse cuenta de las intenciones de los sicarios, trató de escapar ingresando a la vivienda en donde fue alcanzado por varios proyectiles, presumiblemente de pistola calibre 9mm, que le causaron la muerte de manera instantánea.

La víctima fatal fue en años anteriores funcionario municipal,  candidato a concejal por el PLRA, futbolista que militó en varios clubes locales, hasta que en junio  del año 2006, cayó en Curitiba, Brasil, junto con una mujer de nacionalidad paraguaya y un uruguayo, con 8 kilos de cocaína.

En la ocasión, la Policía Federal brasileña había informado que los tres detenidos iban a ser recluidos en una cárcel federal y que una vez cumplida la condena serían expulsados del país.

El atentado se produjo pasada las 14:00 horas de este lunes en la fracción Don Bosco del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero. Villalba falleció en el lugar del hecho, su padre fue alcanzado por un proyectil durante el ataque, sufriendo una herida de refilón en uno de sus brazos, su cuadro no reviste gravedad y se encuentra en buenas condiciones, informó la agente fiscal de turno Reinalda Palacios.

El cuerpo fue llevado a la morgue de una empresa funeraria para la prosecución de los procedimientos de rigor y posterior entrega a los familiares. El médico forense constató ocho heridas de arma de fuego, de los cuales cinco a la altura de la espalda y 3 en el tórax. En el lugar del crimen intervinientes hallaron varias vainillas servidas y percutidas del calibre 9 milímetros. Hasta el momento no se manejan hipótesis sobre el trasfondo de este asesinato.

“Radio Imperio 103.1FM, a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS