Asesinan a balazos una mujer en su despensa
2021-04-07
PEDRO JUAN CABALLERO. Un hecho de homicidio se produjo durante la mañana del martes en la colonia indígena Ñuapy. Una mujer indígena fue asesinada a balazos por desconocidos tras un supuesto hecho de asalto a su despensa. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo.
Asesinan a balazos una mujer en su despensa

El Puesto Policial N° 11 de la colonia Ypytã reportó un supuesto hecho de homicidio producido por disparos de arma de fuego, alrededor de las 06:00 de la mañana del martes 5 del presente mes en la colonia indígena Ñuapy, distante a unos 10 kilómetros de esta dependencia policial.

Resultó víctima una mujer identificada como Gladys Armoa Gauto, paraguaya indígena de 39 años.

Representantes del Ministerio Público encabezados por la agente fiscal Reinalda Palacios se constituyeron en el lugar del crimen recien en horas de la tarde a raíz de las malas condiciones del camino y constataron la veracidad de lo acontecido.

La mujer fue vista sobre una cama en el patio de la vivienda, en posición de cúbito dorsal, con la cabeza ensangrentada, sin signos de vida.

Se dialogó con los hijos de la víctima quienes manifestaron a los intervinientes que el día y hora mencionada al principio llegaron dos sujetos pidiendo bebidas alcohólicas, víveres y dinero en efectivo. Uno de ellos con arma de fuego en mano efectuó disparos contra la humanidad de Gladys Armoa Gauto e ingresaron a la despensa para llevarse una cartera que contenía sus documentos personales y la suma de un millón de guaraníes en efectivo.

Personal de criminalística levantó del lugar dos vainillas servidas y percutidas del calibre 9 milímetros.

La medida forense Karen Cantero examinó el cuerpo de la víctima fatal y diagnosticó como probable causa de muerte "shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego" a la altura de la cabeza con orificio de entrada y salida. Por disposición fiscal la occisa fue entregado a los familiares al término de todas las diligencias.

Redacción: Radio Imperio 103.1 FM.
#RadioImperioFM



COMENTARIOS