Asesinan a líder campesino dentro de predio en litigio
- HOMICIDIOS
El líder campesino de la Colonia 1° de Mayo, Arnaldo Rodríguez, fue asesinado a tiros este lunes a unos 25 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se presume que el responsable es el supuesto propietario de un lote en litigio.
Asesinan a líder campesino dentro de predio en litigio

Arnaldo Rodríguez, líder de la Comisión 7 de enero de la Colonia 1° de Mayo, de Pedro Juan Caballero, Amambay, recibió dos impactos de bala en la espalda durante una discusión entre un grupo de campesinos sin tierras y el supuesto dueño de una propiedad, identificado como Héctor Calonga.

Según datos preliminares, desde el sábado pasado personas armadas, presuntamente al mando del comerciante Héctor Calonga, quien reclama la propiedad, ingresaron en horas de la noche a quemar vehículos y casas precarias de los ocupantes.

Durante la tarde de este lunes la situación se agravó y los labriegos volvieron a ingresar, empezando una discusión que terminó en el asesinato del líder campesino.

Los labriegos sindican a Calonga como el responsable de los disparos que acabaron con la vida del líder campesino.

La propiedad en cuestión, situada a unos 25 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Amambay, está en litigio desde el año 2014.

El supuesto autor del crimen fue detenido y trasladado hasta un hospital para una verificación médica, por orden del Ministerio Público.



COMENTARIOS