" />

Asesinato de supuestos pescadores, una historia mal contada
2020-11-17 - HOMICIDIOS
BELLA VISTA, Amambay: El día de ayer cobró gran revuelo en las páginas de internet y en las redes la desaparición de supuestos pescadores en la ciudad de Bella Vista, luego que las concubinas de dos de los tres desaparecidos presentaran la denuncia de la desaparición de los mismos ante la Comisaría 5ª jurisdiccional.
Asesinato de supuestos pescadores, una historia mal contada

Según el relato de las dos mujeres, suegra y nuera respectivamente, sus concubinos, Miguel Ángel Irala Fretes, alias “Karapé” (38) y Juan Gabriel Lucero Fleitas (28), en la mañana del sábado 14, habían recibido de Campo Grande, Brasil un motor para lancha fuera de borda con desperfectos mecánicos, y que siendo las 17:30 horas aproximadamente de ese mismo día, fueron ambos en compañía de un indígena al que solo identificaron como un tal Mauricio, a probar el motor en el río Apa en el lugar denominado “Paso Macaco” y que a partir de allí, hasta la hora de la denuncia, domingo 15 a las 20:30 horas y ayer lunes 16 en horas de la mañana aún no habían regresado.

Extraño relato

Según el relato de ambas mujeres, dos cosas llaman la atención, primero el  por qué van a enviar desde Campo Grande, Brasil, una ciudad con mayores recursos, un motor fuera de borda para que supuestamente sea reparado en Bella Vista, y por qué, ¿con qué información o argumentos ambas mujeres, al decir que realizaron la búsqueda por el río con ayuda de familiares, mencionaron que al intentar probar el motor adherido a una canoa se dejaron llevar por la corriente agua abajo puesto que nadie más se encontraba con ellos?.

La búsqueda culminó pasado el medio día de ayer lunes 16 a las 13:30 horas aproximadamente, cuando a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad, agua abajo, a orillas del río margen izquierda, lugar perteneciente al establecimiento rural denominado “Dr. Cachito” , fueron encontrados los cuerpos sin vida de los tres desaparecidos, corriendo la información de que habrían fallecido ahogados, otra teoría rara presunción, ya que difícilmente los tres hayan podido fallecer ahogados en el mismo lugar y a orillas del río.

 Con la llegada al lugar de los facultativos, a través del informe del Médico Forense, se pudo constatar que los tres desaparecidos fueron ultimados con disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que lo sucedido estaría estrechamente relacionado con algún negocio turbio, más aún teniendo en cuenta, que últimamente en esa zona están operando plantadores  y traficantes de marihuana.

Uno de los fallecidos con orden de captura pendiente y antecedentes en Brasil

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía, uno de los fallecidos, Juan Gabriel Lucero Fleitas, paraguayo, soltero de 28 años de edad, “pescador”, hijo y concubino respectivamente de las denunciantes de la desaparición, contaba con antecedentes por “Homicidio Doloso” y “Orden de Captura Pendiente por Hurto y Proceso de Secuestro” en el vecino país, Brasil, no así los otros dos fallecidos, Miguel Ángel Irala Fretes, alias "Karapé". paraguayo soltero, de 38 años, “pescador”, concubino de la madre de Juan Gabriel Lucero, y Mauricio Gómez Cardozo, paraguayo, indígena de 18 años de edad, sin Cédula de Identidad.  

Ahora queda en manos de los investigadores llegar a la verdadera causa de lo sucedido, pues no es normal que por ser simples pescadores hayan sido ejecutados de esa manera. Esta historia tiene raíces mucho más profundas en donde la pesca y la prueba de un motor fue apenas una excusa con fundamentos nada creíbles.

Informe y Edición: Nelson Candia  



COMENTARIOS