Asestan duro golpe al narcotráfico
2021-04-16
CRUCE BELLA VISTA, Amambay: Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Pedro Juan Caballero, procedieron en la víspera al allanamiento de un establecimiento rural en donde le dieron un duro golpe al narcotráfico con la destrucción de campamentos precarios e incineración de plantaciones, de ramas secas y semillas de supuesta marihuana.
Asestan duro golpe al narcotráfico

El procedimiento  se realizó en un inmueble ubicado en la localidad denominada Colonia Duarte Cue, cercana a Cruce Bella Vista, distante a 66 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Según el informe de la Dirección de Policía de Amambay, el procedimiento estuvo encabezado por el asistente fiscal, Abog. Wilfrido Nuñez y la auxiliar, Fabiola Noguera, acompañados del personal de Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero cargo del comisario Rafael Sánchez,  en cumplimiento al A.I Nº 28 de fecha 14-04-2021, emanada del Juzgado Penal de Garantías de la Bella Vista Norte.

La Comitiva Fiscal - Policial realizó un recorrido por el lugar a bordo un vehículo, llegando hasta un camino vecinal, y a partir de ahí,  ingresaron a pie por un sendero de difícil acceso en una zona boscosa donde llegaron a una reserva natural donde fue ubicada la cantidad de 5 parcelas de plantación de presunta marihuana en etapa de cosecha que totalizaron 7 hectáreas,  además de otras 3 parcelas de de totalizaron 5 hectáreas.

Seguidamente se realizó un recorrido por los alrededores de dicha plantación, logrando ubicar la cantidad de 12 campamentos utilizados como depósitos, también fueron localizadas 4 prensas rusticas, 5 prensas hidráulicas, 5 sembradoras, 3 fumigadores y la cantidad de 2.700 kilogramos de presunta marihuana picada.  

En otro campamento se encontró la cantidad de 1.500 kilogramos de presunta marihuana en ramas, 80 unidades de cinta para embalaje, 2 fardos de bolsas de polietileno para basura y un tambor de plástico con capacidad de 200 litros en cuyo interior se encontró semillas de presunta marihuana.

No se informó sobre si hubo o no detenidos.

“Radio Imperio 103.1 FM, la Radio de mayor audiencia comprobada"



COMENTARIOS