Bolsonaristas no aceptan victoria de Lula y bloquean rutas
2022-10-31 12:57:43 PM
BRASIL: Manifestantes bolsonaristas que bloquean tramos de carreteras en Mato Grosso do Sul garantizan que no permitirán el paso de vehículos porque no aceptan que el PT haya ganado las elecciones de este domingo (30). Hay 14 tramos bloqueados en todo el estado de Mato Grosso do Sul desde anoche, con las protestas acompañadas por la PRF (Policía Federal de Carreteras).
Bolsonaristas no aceptan victoria de Lula y bloquean rutas

En la BR-163, salida a Cuiabá, al norte de Campo Grande, los manifestantes bloquearon el tramo con tierra y troncos de árboles incendiados. Solo pueden pasar vehículos de emergencia. "Cerraron el paso por razones políticas. No podemos hacer mucho, debemos movilizarnos sólo con la autorización de la Justicia, estamos aquí para controlar el flujo", ponderó la PRF.

El camionero Cristiano Aparecido de Oliveira, de 36 años, viajaba con fertilizante desde Paraná a Rondonópolis. Ha estado en la carretera desde las 10:30 pm. "Estoy a favor de un Brasil mejor, no sé si fue justo o no, pero si se ganó en las urnas, no hay nada que hacer", dijo sobre el resultado electoral.

También dijo que está de acuerdo con la protesta. “A ver si hay un despertar en esta gente, correr detrás y ver si hubo alguna irregularidad en la investigación”, dijo. Cristiano afirmó que ya le comunicó a la transportadora sobre el bloqueo. "Mientras tanto, haré un café porque no hay mucho que hacer", afirmó.

Por su parte, el camionero Silvanio Carneiro Rosa, de 41 años, que también está detenido desde las 22:30 horas de este domingo en el bloqueo, salió ayer de Agua Clara con un cargamento de leña después del seguimiento de los resultados electorales y se dirigía a São Gabriel do Oeste. "Cada uno tiene su opinión. Creo que es correcto cerrar porque sólo el pueblo puede cambiar el Brasil", señaló. Afirma que tuvo tiempo de descargar, pero ahora tiene que esperar.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS