Brasil abre las iglesias tras el aval del Supremo en el peor momento
2021-04-05 - Mundo
Las celebraciones religiosas fueron prohibidas por los gobernadores y alcaldes, en el marco de las restricciones para contener el avance de la enfermedad que sigue fuera de control.
Brasil abre las iglesias tras el aval del Supremo en el peor momento


La apertura de iglesias y templos ayer Domingo de Resurrección, autorizada por un juez del Tribunal Supremo, se ha convertido en objeto de discusión en Brasil, en momentos en los que el país vive la peor fase de la pandemia y supera ya las 330.000 muertes por el Covid-19.

Cultos y misas fueron celebrados ayer en todo el país tras el aval de Kassio Nunes Marques, uno de los once magistrados de la máxima corte y quien consideró que la prohibición hiere el derecho de libertad religiosa, pese al fuerte avance del virus.

Las celebraciones religiosas habían sido prohibidas por una parte de los gobernadores y alcaldes de Brasil, en el marco de una serie de restricciones de movilidad impuestas para contener el avance de una enfermedad que sigue fuera de control. Brasil, el país más afectado por la pandemia en la actualidad, sobrepasó la víspera la marca de los 330.000 muertos por coronavirus y se aproxima a los 13 millones de casos, tras registrar varios récords de infecciones y decesos en las últimas semanas.

En Chile CRECEN CONTAGIOS. La pandemia sigue sin remitir en Chile, que ayer sumó más de 7.300 nuevos casos en plena festividad de Semana Santa –cuando se espera que menos gente acuda a los hospitales–, mientras que la tasa de positividad –positivos por cada 100 test realizados– se mantuvo por encima del 10%. Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 7.304 nuevos casos y 120 muertes, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a más de 1 millón de infectados y 23.644 decesos, a los que habría que añadir más de 8.000 que aún no están confirmados.

Vacunas en Argentina. Argentina recibió ayer 497.745 nuevas dosis de la vacuna anti-Covid rusa Sputnik V, con el cual el país ya suma 7.266.500 millones adquiridas a distintos proveedores, informaron fuentes oficiales. Al pie del avión de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, que transportó las dosis la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó a los medios que se trata del vuelo número 11 proveniente de Rusia. Argentina acumula 2.383.537 contagios desde el inicio de la pandemia y 56.106 fallecimientos.

Perú y Ecuador. Ecuador sumó 2.506 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y acumula ayer 335.681 desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que las muertes en el contexto de la enfermedad se contabilizan en 16.956, 27 más respecto a la víspera, informó el Ministerio de Salud. La cifra de decesos se reparte entre las 12.060 confirmadas y 4.896 probables por el virus, precisó el parte oficial diario que informa sobre los contagios confirmados a través de pruebas PCR. En tanto Perú rompió su propio récord de muertes diarias por Covid-19 al reportar 294 fallecidos en 24 horas, lo que ocurre apenas 2 días después de que batiese su propia marca de contagios diarios con 12.916 reportados en un mismo día. El nuevo pico de fallecimientos diarios supera de largo al más alto reportado hasta la fecha en los boletines que ofrece el Ministerio de Salud, cuando se registraron 252 muertos por Covid-19. Por otro lado, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció una serie de recomendaciones a las autoridades locales para restringir a partir de hoy la movilidad y evitar un “tercer pico doloroso”.



COMENTARIOS

Radio Online