Brasil amplía la tercera dosis de vacunas a todos los mayores de 18 años
2021-11-17
La dosis de refuerzo contra la COVID-19 se aplicará cinco meses después de la segunda dosis, indicaron las autoridades sanitarias de Brasil.
Brasil amplía la tercera dosis de vacunas a todos los mayores de 18 años

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este martes que la tercera dosis de vacunas contra la COVID-19 se aplicará desde ahora a todos los mayores de 18 años y cinco meses después de que hayan recibido la segunda.

Hasta hoy, el refuerzo de la tercera dosis estaba limitado a las personas mayores de 60 años y sólo seis meses después de la segunda, pero según explicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, "existen estudios científicos" que recomiendan ampliar ese universo.

Las autoridades de Brasil han atribuido al avance del programa de vacunación a la fuerte caída de la incidencia de la pandemia en el país, que llegó a registrar 4 200 muertes en un día el pasado abril, una cifra que este domingo se situó en 63.

Cifras COVID-19 en Brasil

De todos modos, Brasil se mantiene como uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo, junto con Estados Unidos y la India, y desde que comenzó la crisis sanitaria acumula un total de 611 346 decesos y 21 960.766 casos de la COVID-19.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna y, entre ellos, 127 millones cuentan con la pauta completa.

Según estudios difundidos este lunes, como consecuencia de la adhesión de los brasileños al plan de vacunación, en el pasado mes de octubre el 80 % de las ciudades del país registraron una fuerte reducción del número de casos y decesos por COVID-19.



COMENTARIOS