Caacupé 2022: Quinto día del novenario con caminata de embarazadas
2022-12-03 21:58:17 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Este sábado prosiguió el quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé con la tradicional caminata de embarazadas y la celebración eucarística que fue presidida por el P. Robert Ayala y tuvo como tema "Los laicos llamados a ser constructores de la paz y la justicia social".
Caacupé 2022: Quinto día del novenario con caminata de embarazadas

La caminata de embarazadas inició a las 18:00 horas desde la plaza Teniente Valdéz hasta llegar al oratorio de la Virgen de los Milagros de Caacupé que se encuentra en la explanada de la estación de servicios Futurista.

Seguidamente, pasada las 19:00 horas inició la Santa Misa. En su homilía el P. Robert Ayala Rodríguez abordó el tema del día, resaltando la necesidad que tienen los laicos en ser constructores de la paz y la justicia social en la Iglesia y en la sociedad.

"Desearle la paz al hermano es desearle los mejor, como salud, bienestar, para que esté bien físicamente y también espiritualmente, ofrecer esa paz a otros es ofrecer a Cristo y su palabra", expresó.

En otro punto, indicó que la justicia social debe estar basada en la caridad, proyectada a la sociedad. "La justicia social es caridad, es decir, el ejercicio del amor entre nosotros, la cual se concretiza en las buenas obras", agregó.

Este domingo 4 de diciembre, el sexto día de la novena inicia a las 06:00 horas con la tradicional peregrinación desde la colonia Ybypé, sobre la ruta PY05 "General Bernardino Caballero", hasta llegar al oratorio de la Virgen de Caacupé donde finalizará a las 19:00 horas con la celebración eucarística. Todos los años el número de peregrinantes ronda de entre 20 mil a 30 mil personas.

Foto: Reflexiona y Reza (página de facebook)

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS