Caacupé 2022: Sacerdote dice que "hoy día solo hay justicia para personas con dinero y poder"
2022-12-02 23:18:03 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Este viernes se desarrolló el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé en la explanada de la estación de servicios Futurista. La celebración eucarística de la fecha tuvo como tema "Los laicos promotores de la dignidad humana" y fue presidida por el P. Castulo Salinas, párroco de la Iglesia San Gerardo.
Caacupé 2022: Sacerdote dice que "hoy día solo hay justicia para personas con dinero y poder"

En su homilía, el sacerdote resaltó la importancia del papel que cumplen los laicos, es decir, los bautizados en la Iglesia, en la misión de la promoción de la dignidad humana, del valor que poseen todas las personas, en el año denominado por la Iglesia Católica "Año del Laicado"

"Los laicos están llamados también a compartir la alegría de la fe de Cristo resucitado que cada uno en el bautismo hemos recibido y cada vez que participamos en la Eucaristía debe ser ese alimento espiritual para ir a compartir la esperanza de la fe con el hermano", agregó Salinas.

"La dignidad de la persona humana tiene su valor en sí mismo, un valor no solo humano, también sobrenatural, porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios", acotó.

También indicó que "la misión del laico es evangelizar, tener la capacidad de impulsar el encuentro con otros en la sociedad, buscar la fraternidad, a incentivar eso en su vida, a darse por el otro".

En otro punto, destacó que hay muchos desafíos en la promoción de la dignidad humana y puso como ejemplo la falta de justicia. "Hay justicia muchas veces para gente que tiene dinero y poder, hoy día se ve a la persona no por lo que es su dignidad como persona y mucho menos porque es un cristiano, hoy día se ve tanto a la persona por lo que tiene", sentenció.

Al final de su reflexión pidió que todos examinemos cómo es hoy día nuestra relación entre laicos, como promotores de la dignidad humana para con los desfavorecidos dentro de la sociedad. "Cómo le tenemos hoy a aquellos que están alejados, marginados, a los que andan por la calle, a los indígenas cómo les valoramos como personas, como imagen y semejanza de Dios".

Fotos: Reflexiona y Reza (página de facebook )

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS