Caacupé 2022: Sacerdote pide que los jóvenes sean protagonistas en la Iglesia y en la sociedad
2022-12-04 22:19:20 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Este domingo, con la tradicional peregrinación llevada a cabo y con la celebración de la Santa Misa en el oratorio de la Virgen de Caacupé en la explanada de la estación de servicios Futurista, finalizó el sexto día del novenario.
Caacupé 2022: Sacerdote pide que los jóvenes sean protagonistas en la Iglesia y en la sociedad

La celebración eucarística fue presidida por el P. Fredy Osmar Figueredo y tuvo como tema "El protagonismo de los jóvenes en la Iglesia y en la sociedad".

Durante su homilía, el sacerdote hizo una pregunta dirigida a todos los fieles presentes, principalmente a los jóvenes: "¿Qué es lo que la Iglesia espera de los jóvenes? ¿Qué espera también los jóvenes de la Iglesia?".

Figueredo aclaró que el 2023, denominado año del laicado en la Iglesia, también abarca la misión de los jóvenes en ella. "Hoy más que nunca necesitamos rezar por cada uno de los jóvenes, también a ellos se les invita a que tomen el compromiso de caminar y construir el reino de Dios en medio del mundo, por eso la Iglesia siempre supo tener ese rostro joven, ya que siempre deposita su esperanza en los jóvenes", expresó.

A la vez resaltó que en la sociedad hoy día se encuentran muchas dificultades como inseguridad, vicios, asesinatos, amenazas, antivalores que saca de los jóvenes los sueños, la esperanza y sobre todo el coraje, buscando el acceso fácil y lujos, sin luchar por una vida sacrificada, por eso pidió "depositar la confianza y esperanza en Dios".

De esta manera, exigió que en la Iglesia se salga al encuentro de los jóvenes, para sean protagonistas en ella y en la sociedad. "Debemos caminar juntos, ser una Iglesia abierta ante tantas dificultades, animemonos unos a otros a estar siempre abiertos; así como Cristo nos acoge para la gloria de Dios, así también nosotros debemos ser abierto a recibir a los jóvenes, porque no todos están en los vicios, no todos buscan el dinero fácil, no todos buscan su propia comodidad, sino que también hay muchos jóvenes que cada día luchan por un futuro mejor", acotó.

​​Foto: Captura de pantalla Reflexiona y Reza (página de facebook)

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS