Cae en Hungría el mayor narcotraficante brasileño
2022-06-21 - Narcotráfico
BUDAPEST, HUNGRIA: El Brasileño fue aprehendido durante una operación conjunta de la policía de Hungría, Portugal, Europol y Brasil.
Cae en Hungría el mayor narcotraficante brasileño

El narcotraficante internacional buscado por la Interpol, Sérgio Roberto de Carvalho, conocido como Mayor Carvalho, fue detenido este martes (21) en Budapest, Hungría. Según información recabada por el Núcleo de Periodismo de Investigación de Record TV con autoridades internacionales y verificada con la Policía Federal de Brasil, el traficante, también llamado "Brasileño Escobar", utilizaba una identidad mexicana falsa.

La detención se produjo con el apoyo de equipos de la Policía Judicial de Portugal, que buscaban a Carvalho desde noviembre de 2020, después de que lograra evadir un operativo simultáneo de la Policía Federal de Brasil y la policía portuguesa.

En ese momento, policías en Portugal encontraron una camioneta con 12 millones de euros dejada por Carvalho durante una fuga que incluso habría implicado la compra de una empresa de taxi aéreo.

Cuando el comandante Carvalho huyó de Portugal en noviembre de 2020, utilizando un jet de una pequeña empresa de taxis aéreos en Cascais, se dirigió a Ucrania e ingresó al país como ciudadano ruso. Ahora era Igor Kuzmenko Vanovich, nacido el 20 de febrero de 1968.

Desde allí, el narcotraficante brasileño habría circulado por países de Europa del Este, incluido un paso por Turquía, donde las autoridades afirman que tenía negocios. Las investigaciones muestran que el Mayor Carvalho fue uno de los responsables de 1 tonelada de drogas que estaba en un avión de bandera turca incautada en Fortaleza en agosto de 2021.

Durante las investigaciones de la Policía Federal de Brasil, también se identificó que el Mayor Carvalho utilizó una estructura compleja de empresas ficticias para operar su negocio ilícito. Una de ellas sería una empresa de comercio exterior registrada en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.
 
Una de las personas nombradas como responsables de sus operaciones financieras fue también su pareja, Olivia Christina de Paula Traven, de 44 años. La mansión donde vivía en Málaga, España, habría sido comprada por la mujer, quien aún es buscada por la policía y está apelando las órdenes de arresto en su contra en Brasil.
 
Carvalho encabezó una organización que enviaba drogas por puertos brasileños a traficantes europeos, utilizando principalmente la estructura de los puertos de Paranaguá, en Brasil, y Amberes, en Bélgica. En ese momento, su grupo ya había movido más de 1.000 millones de reales y enviado más de 50 toneladas de cocaína a Europa.

El mayor Carvalho es un expolicía militar de Dourados, Mato Grosso do Sul que se convirtió en el mayor narcotraficante independiente de Brasil y uno de los hombres más buscados del mundo, según la policía.

Se hizo conocido como “Escobar Brasileiro”, en referencia al famoso bandolero colombiano.
 
La fuga del criminal de Brasil involucró dos farsas. La primera se refiere a la identidad del expolicía, quien dijo ser Paul Wouter, oriundo de Surinam. La segunda se refiere a la muerte de Paul Wouter, con acta de defunción firmada por el doctor Pedro Martín. El programa de televisión Domingo Espectacular fue a España y contó detalles de la historia.
 
Carvalho ya había sido detenido en España, en Málaga, como traficante responsable de un buque lleno de cocaína incautado en Galicia. En ese momento, usó La falsa identidad de Paul Wouter. El delincuente logró salir en libertad condicional y simuló su muerte mediante un certificado firmado por un médico esteticista de Málaga.
 
“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”

 

 



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad